¿Cómo empezar a vender con tarjeta de débito?

¿Cómo empezar a vender con tarjeta de débito?

La medida que obliga a todos los comercios a vender con tarjeta de débito ya está vigente, si empezás a hacerlo con IncreaseCard vas a saber cada día cuánto vas a cobrar y vas a tener claro qué impuestos y retenciones te descuentan las administradoras.

Aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito tiene varios beneficios relacionados no sólo con la satisfacción de tu comprador sino también con la seguridad de tu comercio (al manejar cantidades menores de dinero en efectivo), la posibilidad de ofrecer planes de financiación y generar ventas por importes más altos (los clientes suelen gastar más con tarjeta de crédito o débito que en efectivo). En esta nota vas a encontrar cinco datos clave para que cuentes con toda la información que necesitás en el momento de empezar a vender con tarjeta en tu comercio.

¿Cuáles son los costos de vender con tarjeta?

Cada venta tiene costos que dependen del tipo de tarjeta con que se hizo la operación, los podemos agrupar en cuatro categorías: arancel, cuotas, impuestos y promociones. , a partir de 2018 el monto máximo para tarjetas de crédito es de 2,35% y para tarjetas de débito de %1,1. Las cuotas generan otro costo que el comercio debe identificar para trasladar al cliente que es quien se va a beneficiar del pago en plazos, los impuestos se suman a cada uno de estos (además las tarjetas son agentes de percepción y retención) y las promociones dependen de acuerdos que cada comercio haga con las tarjetas.

¿Cuáles son las opciones disponibles para vender con tarjeta en un comercio?

Los principales proveedores de terminales son: Posnet, Lapos, Mercado Pago y Todo Pago.

Aclaremos de qué se trata un sistema y el otro. Posnet y Lapos son proveedores de terminales POS. Son terminales físicas, conectadas a la red telefónica, a un teléfono celular o a internet y tienen un costo fijo mensual de mantenimiento. Por otro lado, Mercado Pago y Todo Pago son las principales plataformas de pagos online que también pueden proveerte de un dispositivo para conectar en tu teléfono celular o tableta y cobrar con tarjeta de crédito y débito en tu comercio. Más allá del gasto inicial del lector (en caso de que elijas esa opción), no tienen costo fijo mensual de mantenimiento, sino que cobran un porcentaje de las ventas procesadas.

Podés ver los costos y las condiciones de cada una de las opciones en este cuadro:

vender con débitoCon IncreaseCard podés ver claramente discriminados los costos, impuestos y retenciones y también vas enterarte a tiempo de contracargos o rechazos para poder reclamar a la tarjeta que corresponda y evitar perder dinero. ¡Probá IncreaseCard cliqueando acá!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.