Ventas con tarjeta de crédito: ¿cómo controlar las transacciones y no perder dinero?

Ventas con tarjeta de crédito: ¿cómo controlar las transacciones y no perder dinero?

Las ventas con tarjeta de crédito y débito cada vez representan un porcentaje más importante del total que hace un comercio. Este dato que comprobás en el día a día de tu negocio está respaldado por cifras de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC): Existen varios beneficios que hacen que este crecimiento se sostenga: mayor seguridad, promociones y cuotas son las principales para el comprador.

Este crecimiento también impacta en tu negocio, entre los beneficios se suma un aumento en el ticket promedio (las personas suelen gastar más cuando compran con tarjetas de crédito y débito que en efectivo) y la posibilidad de generar ventas impulsivas.

Con IncreaseCard la información de tus ventas con tarjeta de crédito y débito está disponible de manera clara y organizada.

La falta de control y lo complejo que resulta conocer cuándo se van a acreditar las ventas con tarjeta de crédito y débito es la principal dificultad que enfrentan los comercios. Esto no sólo afecta por la imposibilidad para planificar al no tener claro el flujo de efectivo, también lleva a perder dinero por distintas situaciones:

Rechazo y contracargos que no son reclamados a tiempo: En algunos casos pueden reclamarse pero si el comercio no lo sabe a tiempo pierde ese dinero. Con IncreaseCard tenés esta información a la vista siempre en la plataforma para que puedas accionar a tiempo.

Retrasos en las acreditaciones: por falta de control los comercios pueden no percibir un retraso en las depósitos que deben recibir por sus ventas con tarjetas de crédito y débito. Cualquier error en este proceso es difícil de ver sin las herrramientas adecuadas.

Pérdida de dinero por no tener claro el flujo de efectivo: muchos comercios recurren a pagos adelantados porque no tienen certeza sobre los montos que van a acreditarse en sus cuentas ni sobre los plazos. Esto genera costos financieros que pueden evitarse.

Retenciones que no se recuperan: aproximadamente un 4,5% del costo de las ventas con tarjeta corresponde a impuestos y retenciones. Si este monto se contabiliza correctamente, es posible recuperarlo y aprovechar al máximo el crédito fiscal. La falta de claridad hace que los comercios lo pierdan de vista y no lo procesen de manera correcta.

¿Cómo enfrentar estos problemas?

IncreaseCard es una herramienta pensada para terminar con todos estos inconvenientes y automatizar un proceso de control complejo. Vas a contar con información precisa tomada de las administradoras de las tarjetas y ordenada para que puedas tener un panorama claro del dinero que va a ingresar por tus ventas cada día. Además, podés administrar tus liquidaciones, impuestos y retenciones desde la plataforma, sin necesidad de volver a revisar cupones a mano.

para que en una sola pantalla puedas saber cuánto dinero van a depositarte cada día y si tenés rechazos y contracargos para reclamar. Así podés evitar todos los inconvenientes.

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

 

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.