Vender con tarjeta en cuotas: sabé cuánto tenés que cobrar

Vender con tarjeta en cuotas: sabé cuánto tenés que cobrar

Uno de los principales beneficios de aceptar tarjetas de crédito en tu comercio es la posibilidad de ofrecer financiación, esto hace que tengas más operaciones y por importes más altos. Pero vender con tarjeta en cuotas también genera un inconveniente, saber cuánto tenés que cobrar para tener un precio adecuado al costo de financiación.

Cada vez que un comercio hace una venta con tarjeta en cuotas, la administradora de la tarjeta aplica un cargo por financiar la transacción. Para conocerlo y poder sumarlo al costo del producto, es necesario conseguir las tablas de coeficientes de cada una de las tarjetas y hacer la cuenta correspondiente al plazo en el que se acordó cada venta.

Con Increase Calculadora vas a saber cuánto cobrar por cada venta que hagas en cuotas de una manera muy simple.

Este costo se genera porque las administradoras le pagan al comercio las ventas en cuotas con tarjeta en 48 horas, más allá de que se haya hecho en tres, seis o más pagos. Entonces, le adelantan ese dinero al comercio y financian al cliente por el plazo que hayan acordado. Ese costo de financiación las administradoras se lo cobran al comercio y, como dijimos más arriba, dependerá de la cantidad de cuotas.

Para evitar perder ese dinero, es necesario conocer el importe exacto del costo de financiación y sumarlo al precio para trasladarlo al cliente que es quien va a beneficiarse con el diferimiento del pago.

Cómo saber cuánto cobrar por vender con tarjeta en cuotas

Buscar el coeficiente correspondiente a la tarjeta y el plazo de cada una de las ventas que hacés en tu comercio es un proceso engorroso y una pérdida de tiempo. Por eso te presentamos nuestra Calculadora de Cuotas. Con Increase Calculadora vas a saber cuánto cobrar por cada venta que hagas en cuotas de una manera muy simple.

Sólo tenés que ingresar el tipo de tarjeta, la cantidad de cuotas y el precio de venta en un pago.

vender con tarjeta en cuotas

Además de elegir distintos plazos, podés saber cuánto cobrar las ventas hechas con los programas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18. ¡Proba Increase Calculadora ahora!

IncreaseCard

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.