Tarjeta SUBE y su programa de beneficios: ¿me conviene adherir a mi comercio?

Hace ya algunos años que programas de fidelización como la tarjeta Clarin 365 y Lanacion gozan de gran popularidad. A través de estos programas los comercios ofrecen un beneficio (el cual corre a por cuenta del comercio) a clientes que posean la tarjeta de credencial, y a cambio reciben publicidad de sus promociones en los principales medios comunicación.

La Nación tuvo el monopolio absoluto sobre este tipo de programas, hasta el año 2010 cuando el grupo Clarín lanzó la tarjeta 365 para competir. Ahora se suma un tercer competidor, la tarjeta SUBE.

Todos los consumidores que tengan tarjeta SUBE pueden acceder a los beneficios en todo el país, independientemente del lugar en donde se encuentren.

¿Cómo funciona?

1. En esta primera etapa provisoria el consumidor debe acceder a www.subeneficio.gob.ar e imprimir el cupón del beneficio que desea obtener para luego presentarlo en el local y que le efectuen el descuento.

2. En la segunda etapa (definitiva) el consumidor debe presentar la tarjeta sube al comercio en el cual desea obtener el beneficio y este le será aplicado directamente.

Información clave:

Modalidad de descuentos y duración

Existen dos modalidades distintas a través de las que los comercios pueden ofrecer beneficios:

1. Descuento sobre el total de las ventas realizadas (mínimo 10%). Este tipo de beneficio tiene una duración de 3 meses.

2. Adicionales: el comercio puede ofrecer beneficios adicionales a los clientes y estos se cargarán en la sección destacada de la página de Subeneficio.gob.ar. Este tipo de beneficios tienen una duración mensual.

Ej: un comercio puede ofrecer 10% de descuento todos los días y como beneficio adicional ofrecer un 30% un día específico en la semana para un rubro determinado.

En todos los casos, el día y porcentaje del descuento ofrecido lo decide el comercio (hay un mínimo de 10%) y es absorbido por el mismo.

Alcance

Pueden acceder a los beneficios todos los consumidores que tenga tarjeta SUBE de todo el país, independientemente del lugar en donde se encuentren.
Cualquier comercio que se adhiera al programa puede ofrecer los beneficios a los consumidores, independientemente de la provincia en la que se encuentre.

¿Cómo me adhiero?

Hay dos formas de adherirse, por el momento la única disponible es escribir un e-mail a adhesionsubeneficio@mecon.gob.ar especificando la propuesta de descuento a efectuarse y luego serán contactados para sumarse al programa.

La otra forma es una inscripción online en www.subeneficio.gob.ar, a través de un sistema autogestionado. Una vez confirmada el alta del comercio se recibe un email de confirmación y un cartel para imprimir y señalizar en las vidrieras.

¿Me conviene adherir a mi comercio?

La respuesta es probablemente si. ¿De qué depende?
Logicamente al ofrecer un descuento y absorber el costo en un cien por cien, sus márgenes de ganancia se reducirán.
Entonces, si su margen se lo permite, nuestra recomendación es que se adhiera al programa y haga una prueba piloto de 3 meses ofreciendo el beneficio.
Si al término de esos 3 meses, el descuento aplicado se tradujo en mayores ventas y por lo tanto mayores ganancias continúe, de lo contrario suspéndalo.

Tenga en cuenta que si bien los programas como Clarín 365 y tarjeta La Nación, tienen un número de afiliados considerable, es muy inferior a los 8 millones de usuarios habilitados para participar en el programa de beneficios de SUBE, con lo cual su potencial es enorme.

Si te gustó artículo seguramente te interese leer:

-Las cuotas: costos y beneficios para su comercio.
-Vender en cuotas con ahora 12: todo lo que tenés que saber
-7 Simples y efectivas formas de aumentar tus ventas

¡Sumate a los más de 10.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos encargamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!