Retiro de efectivo: un servicio adicional que le podés brindar a tus clientes

Retiro de efectivo: un servicio adicional que le podés brindar a tus clientes

Seguramente ya habrán escuchado del servicio de retiro de efectivo, pero no todos los comercios están adheridos, consiste en que el cliente al hacer una compra con tarjeta de débito, puede pedir retirar efectivo para ahorrarse tener que ir al cajero automático.

En general tiene un monto máximo de extracción entre $3000 y $5000, pero los comercios pueden fijar uno menor (además hay que tener en cuenta, por supuesto, los fondos que tenga disponibles quien hace el retiro). Para poder darle este servicio extra a tus clientes debés adherirte a alguno de los programas de retiro de efectivo. Hay diferentes opciones disponibles, existe el servicio Extra Cash de Visa, donde cada cliente con tarjeta de débito Visa puede utilizarlo, también lo ofrece la tarjeta de débito de Maestro y Cabal Débito.

Para poder retirar dinero, los clientes deben realizar una compra, no pueden ir a tu local solamente para retirar efectivo, entonces funciona como un incentivo a tus ventas.

Beneficios de adherir tu comercio a este servicio

Partiendo de la base de que siempre queremos agasajar a nuestros clientes, brindarle este servicio sería una vez más intentar darle la mejor experiencia posible.
Por un lado, vas a ofrecer un servicio extra sin costos para vos ni tus clientes (no se cobran arancel ni impuestos por esta transacción). Además, al tener la comodidad de retirar efectivo al momento de la compra, le hacés ahorrar al cliente el tiempo de ir al cajero. Esto va a ayudarte a fidelizar a más clientes y dar una mejor imagen de marca.

Otro beneficio que tiene es que para poder retirar dinero, van a tener que realizar una compra, no pueden ir a tu local solamente a retirar efectivo, entonces funciona como un incentivo a tus ventas. Algunos comercios aseguran que también les ayuda a disminuir el costo y riesgo de movimiento de efectivo que debe afrontar la empresa.

¿Cómo funciona el servicio?

El retiro de efectivo solamente se puede hacer si el cliente realiza una compra con su tarjeta de débito de alguna de las compañías que brindan el servicio. En el momento de la compra el cliente indicará el monto que quiere retirar (con un límite de $3000 o $5000 de acuerdo a la tarjeta o el que fije cada comercio por transacción).
Al pasar la tarjeta de débito por la Terminal Pos, esta emitirá solamente un comprobante indicando ambas transacciones: la de la compra y la del retiro de efectivo.
A partir de esto, el dinero será debitado de la cuenta del cliente y la transacción será liquidada al comercio a las 48 hs hábiles de su presentación. Como mencionamos anteriormente, el monto retirado en efectivo no estará afectado por el arancel ni por impuestos, a diferencia del monto de la venta.

Si leíste este artículo, probablemente te interese:

Controlá las ventas con tarjeta en tu comercio

– Las cuotas: beneficios y costos para un comercio

¿Cómo se cuándo y cuánto dinero se depositará en mi cuenta por las ventas con tarjeta?

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.