Cómo reducir gastos en mi negocio

Cómo reducir gastos en mi negocio

Si a la hora de evaluar la administración de tu negocio o comercio pensás en los grandes gastos, quizás no te detuviste a pensar en los pequeños detalles. Pero esos, repetidos cada día, alcanzan una gran suma a lo largo de todo el año.

Algo así le pasó, a fines de los años 80, a la empresa aérea American Airlines. En aquel entonces, decidieron retirar una aceituna de cada ensalada que sirvieran en primera clase. ¿Una aceituna podría marcar la diferencia en los números que manejaba una compañía tan grande? Así fue y American Airlines ahorró 40 mil dólares en un año.

Reducir gastos no se trata sólo de recortar sino de encontrar la manera de hacerlo sin afectar el negocio.

Al responder estas tres preguntas vas a encontrar maneras de reducir gastos:

1.- ¿Cuál es tu “aceituna”?

Aquí es importante mirar con lupa, porque se trata de que descubras esos pequeños detalles que te generan gastos innecesarios. “Tu aceituna” serán esos valores que podés reducir o quitar sin que afecte al servicio que prestás o al producto que ofrecés.

A la hora de reducir gastos, tenemos que pensar en hacer recortes sin afectar a nuestro comercio o negocio. Se trata de encontrar la manera de hacer lo mismo pero gastando menos.

2.- ¿Estás esperando la crisis?

La idea es que no esperes a que llegue una crisis para iniciar un recorte. Por el contrario, podés anticiparte a la crisis y empezar a ajustar antes de que ocurra. Cuando hablamos de ajustar nos referimos a la misma idea de la aceituna, es decir, de evitar gastos innecesarios. A veces ocurre que pagamos dos veces el mismo servicio por fallas en la comunicación o pagamos de más porque no comparamos presupuestos. Por es importante que realices un seguimiento de los diferentes gastos y prestes atención a aquellos que van subiendo mes a mes o varían demasiado. Allí es donde podés empezar a buscar “la aceituna” y adelantarte a los tiempos de crisis.

3.- ¿Podés encontrar la manera de innovar haciendo lo mismo pero con menos costos?

Muchas veces pensamos en la innovación como algo lejano que está en las empresas de tecnología pero podemos innovar en la manera en que llevamos la tarea de gestor para reducir gastos. Esto implica, como dijimos, que no se trata sólo de recortar sino de encontrar la manera de hacerlo sin afectar el negocio. Te ponemos un ejemplo, pensemos en un negocio cuyos empleados toman mucho café y mucha agua. Cada día se tiran un montón de vasitos descartables. En el año, el gasto sería como el de las aceitunas de American Airlines. Una acción posible sería regalarle a cada empleado una taza con su nombre. Entonces, ellos usarían siempre la misma, se reduciría el gasto de los descartables y hasta se podría hacer una acción a favor del medio ambiente. ¡Se redujo un gasto sin cambiar la estructura ni el personal!

Ahora bien, pensando en tu negocio, podés innovar en pequeñas cosas y lograr grandes ahorros. Vas optimizar tus gastos y concientizar a todo tu equipo.

 

IncreaseCard

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.