¿Qué es TODO PAGO? Lo nuevo de Prisma (Visa) para vender online

¿Qué es TODO PAGO? Lo nuevo de Prisma (Visa) para vender online

En julio de este año, Prisma (la nueva fusión entre Visa y Banelco) lanzó su plataforma online para realizar pagos y cobros con tarjeta.

En las palabras de Luis Schvimer (actual CEO de Prisma): “No teníamos una propuesta satisfactoria para las operaciones online, al menos de parte de Visa. Pero esto cambiará con el lanzamiento de TodoPago, que será nuestra billetera electrónica”.

Con esta apuesta a lo digital Prisma sale a competir contra el gigante ya establecido Mercadopago y otros servicios similares pero con menos adopción como puede ser Dineromail. Como siempre, con Increase te acercamos los puntos clave de esta nueva herramienta para que puedas definir si te sirve o no incorporarla a tu comercio.

Ahora sí, vamos a las claves:

¿Cómo funciona?

Todopago ofrece 3 modalidades principales para poder efectuar una transacción online:

  • Botón para sitio web: te permite en 3 pasos diseñar un botón de pago, personalizando colores, imágenes y aspecto del mismo. Una vez terminado, te provee del código html para insertar en la página web.
  • Botón para redes sociales: permite en 3 pasos crear un botón para postear en Facebook o Twitter y compartirlo directamente desde la plataforma.

Botón para e-mail: al igual que las otras dos formas, te posibilita crear un botón en simples pasos y personalizarlo, para luego enviarlo por e-mail desde la plataforma. ¿Cómo me registro?

Particularidades:

A diferencia de los principales competidores, TodoPago permite crear distinto tipo de cuentas dependiendo de la situación fiscal del usuario.

Existen 2 tipos de cuenta:

1) Cuenta persona:

a.Vendedor ocasional: permite registrarse con tan solo el DNI. Tiene un límite de $30.000 pesos mensuales o $50.000 semestrales. Una vez excedido el límite se recibe una aviso para modificar la condición fiscal.

b.Profesional independiente: es necesario completar el CUIT, condición de IVA (monotributo, activo, excento, etc) y condición de ingresos brutos. Cómo ventaja, esta opción permite aumentar el límite mensual y semestral de la cuenta de vendedor ocasional.

2) Cuenta empresa: los requisitos para este tipo de cuenta son:

  • Poseer la Constancia de CUIT e Ingresos Brutos. – Poseer una Razón Social.
  • Poseer el Estatuto de tu Empresa.
  • Poseer el Acta de Designación de Autoridades o Poder del Firmante.
  • Poseer una cuenta bancaria a nombre de la empresa para transferir los fondos disponibles.

Todopago Registrarse

¿Cuándo voy a recibir el dinero de las ventas?

El dinero de tus ventas tarda 10 días hábiles en acreditarse a tu cuenta de TodoPago y luego para retirar ese dinero a través de tu cuenta bancaria, toma 24hs hasta efectivizarse la transferencia.

¿Cuáles son los costos del servicio?

TodoPago cobra un costo por servicio distinto, dependiendo en la cantidad de cuotas en que se realiza la operación.

  • Para ventas en un pago cobra una comisión fija del 4.9%.
  • Para ventas de 2 a 6 pagos, la comisión es del 10%.
  • Para ventas de 7 a 12 pagos, la comisión es del 23%.

Es fácil de usar, ¿cómo es la experiencia de usuario y la atención?

Siendo un servicio extremadamente nuevo, es difícil determinar la calidad de la atención todavía. En cuanto al proceso de registro y experiencia general en la plataforma, es realmente intuitiva y fácil de usar.

¿Con que medios de pago funciona?

Al igual que Mercadopago y Dineromail, Todopago le permite al usuario aceptar las principales tarjetas de crédito desde el momento 1 (Visa, American Express, Mastercard, Cabal y Diners Club), a diferencia de otros sistemas como SPS Decidir o NPS que requieren tramitar la activación de cada tarjeta por separado.

¿Cuáles son sus principales ventajas y desventajas?

Lo más: 4.9% de comisión por ventas en 1 pago es la comisión más baja de todo el mercado para herramientas de este tipo.

Lo menos: 10% de comisión para ventas de entre 2 y 6 pagos y 23% de comisión para ventas de 7 a 12 pagos, excede por mucho las comisiones cobradas por servicios similares.

Recomendación: Si vendés con tarjeta de crédito en tu comercio o tienda online te recomendamos pruebes el servicio Increase. (los primeros 7 días de prueba son gratuitos).

¿Para qué me sirve Increase?

Increase te permite controlar todas tus ventas con tarjeta de crédito, saber cuándo y cuanto vas a cobrar día a día, conocer el proyectado de acreditaciónes futuras a 15 días, recuperar el dinero pérdido por rechazos y contracargos, entre otras cosas.

No te pierdas en nuestros próximos posts el comparativo entre estas tres plataformas para que puedas conocer las ventajas y desventajas de cada una.

 

Si te interesó este artículo, seguro disfrutes leer:

-Tres mitos y verdades sobre vender con tarjeta de crédito.

-Cómo ganar más dinero vendiendo con tarjeta.

– Tarjeta SUBE y su programa de beneficios: ¿me conviene adherir a mi comercio?

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.