Pymes: Las ventajas de la contabilidad en la nube

Pymes: Las ventajas de la contabilidad en la nube

A todos nos resulta familiar ingresar a ver nuestros movimientos bancarios accediendo al homebanking o utilizar una cuenta de gmail para nuestros correos electrónicos.

Estos servicios nos resultan muy cómodos y fáciles. ¿Qué pasa cuando queremos llevar la administración de una empresa?
En este artículo queremos mostrarte por qué recomendamos utilizar un software contable online como Colppy para llevar los números de tu emprendimiento.

¿Cómo aplicar las ventajas de la nube a la administración de mi empresa?

Te proponemos los siguientes puntos para guiarte en la adopción de la contabilidad online:

1. Organizá tu información actual del negocio y planificá la migración a la nube. Es importante tomarte un tiempo para organizar tus planillas o extraer la información de tu sistema instalable para planificar la migración.

2. Elegí un Contador o Consultor que trabaje con herramientas en la nube.
Para todo cambio, como el que implica cambiar la forma en que se lleva la contabilidad, es fundamental que te acompañe un experto. Buscá y consultá quién ofrece los servicios que mejor se adaptan a tu empresa.

3. Subí tus números a un Software de Gestión Online.
Identificá un software de contabilidad Online que se adapte a tus necesidades y a las posibilidades económicas de tu empresa. Recomendamos apoyarte en tu contador para que te ayude en la decisión y en la implementación.
La Contabilidad en la nube permite a los propietarios de pequeñas empresas mantenerse conectados a sus datos y a sus contadores colaborando online sobre una única fuente de información.

4. Invitá a tus colaboradores para que te ayuden con la gestión.
Además de invitar a colaboradores a gestionar y ver la información del negocio; podés controlar el nivel de acceso a los mismos.
No es lo mismo un colaborador que trabaja con tus finanzas, que otro que sólo se ocupa de ventas. Con la contabilidad en la nube, vas a dar acceso a cada uno sólo a los datos que necesita. Esto es mucho más seguro que la manera tradicional de enviar y recibir por correo electrónico los archivos o el envío de una memoria USB con los datos.

5. Delegá la seguridad de tus datos en empresas de primer nivel mundial.
Los servicios de software basados en la nube aseguran que la seguridad y privacidad de los datos de tu empresa siempre sea máxima. A diferencia del software tradicional, donde esta tarea queda a cargo de tu empresa.

¿Qué ventajas tiene la contabilidad en la nube VS. tradicional?

Ahorro de costos. Se elimina la inversión en la compra de sistemas y servidores ; no requiere contar ni con capital humano ni tecnológico específicos.

Actualización permanente de la aplicación. Cada cambio o nueva funcionalidad está disponible inmediatamente para todos los usuarios.

Información Centralizada. El excel es una herramienta muy valiosa , pero es imposible mantener, actualizar y obtener datos confiables desde decenas planillas diferentes.

Para Contadores: manejo compartido de la contabilidad con los clientes. Tener un libro contable único permite al contador visualizar y colaborar online con sus clientes.

Acceso y comunicación con otros servicios online como complemento a solo un click de distancia (ej: banca electrónica ,medios de pago electrónico, Facturación Electrónica, sitios de e-commerce , aplicativos fiscales)

Seguridad: Los datos de la contabilidad se almacenan en un único lugar y es administrado por una empresa dedicada al mantenimiento de datos, lo que facilita el manejo de los mismos (mantenimiento, backups, etc…)

Acceso universal: se puede acceder con cualquier dispositivo o computadora con navegador Web y una conexión a Internet

Menor tiempo de de implementación y capacitación. Acceso a soporte y ayuda online a solo click de distancia.

Inmediatez del servicio: basta con acceder y empezar a trabajar. No requiere tiempos ni costos de instalación.

 

Si te resultó útil este artículo, probablemente te interese:

-4 problemas y claves sobre toda PYME familiar.

-Las 10 aplicaciones esenciales para toda empresa.

-4 beneficios de las redes sociales para tu negocio.

 

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.