Potenciar un negocio familiar: Natalia nos cuenta la historia de Euskadi Hotel

Potenciar un negocio familiar: Natalia nos cuenta la historia de Euskadi Hotel

En el centro de General Pico está ubicado Euskadi Hotel, un emprendimiento familiar con muchos años de historia. Los padres de Natalia Etchegorry lo llevaron adelante mucho tiempo y hace diez años ella empezó a manejarlo y lo renovó. Natalia es parte de la #ComunidadIncrease, hablamos con ella sobre la historia del hotel y mucho más.

Yo nací acá, es algo que lo aprendí desde muy chiquita, lo llevo un poco en la genética. Me encanta el contacto con la gente, el servicio al pasajero.

¿Cómo empezaste a trabajar en el hotel?

Yo nací acá, siempre tuvimos hotel. Hace diez años tomamos la decisión con mi marido de arreglarlo. Lo renovamos todo, pensamos en hacer menos habitaciones pero más grandes, con otro confort. Le cambiamos el nombre y tomé yo el mando de la actividad.

¿Cómo era antes?

Tenía más habitaciones, chiquitas, era un típico hotel de pueblo. Baños chiquitos, tal como lo tenía mi familia. Era de mi papá, siempre lo trabajaron con mi mamá. En la esquina teníamos un cine. Tiramos todo abajo, lo hicimos de nuevo.

#ComunidadIncrease Euskadi

¿Querés leer otra historias de la #ComunidadIncrease? De bar con amigos a planta de cerveza propia, Juani cuenta la historia de The Temple Bar

¿Siempre trabajaste en el hotel?

No, yo estudié comercio exterior y después, cuando me estabilicé acá en Pico, decidimos hacernos cargo del hotel y renovarlo. Hace diez años más o menos. La parte nueva, las suites, las terminamos hace cuatro o cinco años.

¿Te gusta tu trabajo?

Sí, yo nací acá, es algo que lo aprendí desde muy chiquita, lo llevo un poco en la genética. Me encanta el contacto con la gente, el servicio al pasajero. La hotelería en General Pico no está relacionada con el turismo, todos vienen por trabajo. Entonces son pasajeros frecuentes, algunos vienen cada quince días o un mes, otros todas las semanas. Así que vamos generando un vínculo. Ya sabés los gustos de cada pasajero. Si toma café descafeinado, le ponés en su máquina esas cápsulas, sabés a qué hora llega, a qué hora se va, por ahí alguien se queda medio día más pero ya no se lo cobramos porque viene muy seguido. Es un vínculo mucho más cercano.

¿Nos contás alguna historia de todo este tiempo de trabajo en el hotel?

Tengo diez millones de historias, es toda mi vida el hotel. Pasajeros conocidos, gente famosa, políticos en campaña que pararon acá y nos llamó la atención el movimiento de seguridad, que revisen todo el hotel, que cierren una parte. O los grupos de música con los que se junta mucha gente en la puerta. Pero fuera de eso, los clientes son tranquilos y el día a día de trabajo es muy gratificante.

Yo amo lo que hago, me encanta. Y trato de que mis empleados también estén contentos con lo que hacen, que tengan libertad y trabajen cómodos.

Conocé más historias de la #ComunidadIncrease: Un negocio que nació del amor por la cocina, Yamilet cuenta la historia de Bazar de la Esquina

¿Cómo conociste a Increase?

Por gente amiga que trabaja en un banco, ellos me contaron que existía la plataforma. Nosotros antes nos tomábamos el trabajo de controlar cupón por cupón. Después, dejamos de hacerlo porque llevaba mucho tiempo. Empezamos a escuchar que en otros comercios tenían diferencias en acreditaciones, nos preocupamos porque el ochenta por ciento de nuestros cobros son con tarjeta. Con ese movimiento, debería tener una persona dedicada sólo a ese trabajo. El costo sería altísimo. Me puse en contacto y empecé a usar IncreaseCard. Todos los días controlo que lo que me depositan en el banco sea lo mismo que figura en la plataforma. Es muy importante para saber que voy a tener dinero disponible para cubrir los débitos automáticos. Es fantástico el ahorro de tiempo y poder confiar en la información clara y con datos exactos.

IncreaseCard

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.