El nombre de los impermeables desde hace casi un siglo: hablamos con Jessica Derman de Perramus

El nombre de los impermeables desde hace casi un siglo: hablamos con Jessica Derman de Perramus

Perram era una ciudad galesa cerca del mar en la que hacía frío, había mucho viento y llovía todo el tiempo. El clima los hizo especialistas: fabricaban una gabardina pesada, de lana, impermeable y muy abrigada. A principios del siglo pasado empezaron a exportar a Argentina y ahí surgió una empresa que no sólo tomó la materia prima para convertirse en un referente en pilotos y abrigos, además adaptaron el nombre para fundar una marca. En 1922 abrió en Buenos Aires el primer local de Perramus.

Jessica Derman es gerente financiera de la compañía, conversamos con ella sobre las principales dificultades con las que se enfrentan las pymes, cómo sumaron IncreaseCard al sistema de trabajo de Perramus y le pedimos que comparta con nosotros algo que haya aprendido a través de su experiencia en finanzas.

¿Hace cuánto tiempo trabajás en el área de finanzas?

Soy contadora hace más de veinte años, trabajé mucho tiempo en un estudio contable y hace tres años pasé a trabajar en Perramus, una pyme argentina, algo muy distinto. Este tipo de empresas necesita mucho de herramientas como IncreaseCard, mucho más que una multinacional que tiene todo preseteado.

¿Cuáles son los inconvenientes principales que enfrentan las pymes?

El principal conflicto es que convivimos con distintos sistemas, no tenemos la información integrada entonces tenemos que encontrar herramientas que cubran esta falta y nos ayuden a conciliar y hacer que todo esté integrado con todo, aunque no sea así de forma automática. Entonces usamos IncreaseCard para ver que lo que está en un sistema coincida con lo que está en otro sistema.

Hoy sabemos día a día cuánto vamos a cobrar y podemos planificar de una manera mucho más eficiente.

Lo más importante es que cuando las cosas están automatizadas, todo es mucho más fácil.

Entrevistas #ComunidadIncrease: Un negocio que nació del amor por la cocina, Yamilet cuenta la historia de Bazar de la Esquina

¿Cómo ayuda IncreaseCard al sistema de trabajo de Perramus?

IncreaseCard es parte de nuestro día a día de trabajo. Más que nada lo usamos para planificación financiera, está buenísimo porque te dice día a día, por semana y mensualmente cuánto vas a recibir por tarjeta. Antes agarrábamos las ventas y calculábamos que más o menos un veinte por ciento era en efectivo y un ochenta con tarjeta así que íbamos a recibir tanto. Hoy sabemos cuánto vamos a cobrar y podemos planificar de una manera mucho más eficiente.

Está buenísimo poder hacer un seguimiento de problemas como contracargos que antes ni los detectabas. Una pyme no tiene los recursos que quizás tenga una empresa grande como para poner a una persona a conciliar todos los días las cinco mil transacciones que te llegan de los comercios. Con IncreaseCard podés hacer el seguimiento de forma automática y es mucho más eficiente.

Sumar una herramienta innovadora puede hacer que resuelvas en un ratito lo que manualmente te lleva semanas. Eso te ayuda muchísimo.

¿Qué cosas que aprendiste en estos años de trabajo podrías compartir con otros miembros de la #ComunidadIncrease?

Lo más importante es que cuando las cosas están automatizadas, todo es mucho más fácil. A veces uno le tiene un poco de miedo a integrar sistemas nuevos, a cambiar las cosas que estamos acostumbrados a hacer de determinada manera porque siempre se hicieron así. Y sumar una herramienta innovadora puede hacer que resuelvas en un ratito lo que manualmente te lleva semanas. Eso te ayuda muchísimo.

Entrevistas #ComunidadIncrease: Buscar un oficio y convertirlo en un trabajo para toda la vida, Diego nos cuenta la historia de Grupo Creativo Interjoyas

Para una pyme no es fácil hacer un seguimiento financiero. Nosotros somos una empresa mediana, una micro pyme o una pyme normal tiene, con suerte, un contador que los ayuda y después está el dueño en diez millones de lugares: ocupándose de la producción, de las cobranzas, de las ventas, de todo. Una herramienta como IncreaseCard que le da una idea inmediata de dónde está parado es buenísima.

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus cobros con tarjetas para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.