Un negocio que nació del amor por la cocina: Yamilet cuenta la historia de Bazar de la Esquina

La #ComunidadIncrease está formada por emprendedores que todos los días trabajan para que sus negocios o empresas crezcan y se desarrollen. Nuestro objetivo es potenciarlos para que sean más eficientes y generar espacios en los que puedan conectarse para alcanzar entre todos soluciones innovadoras.

Yamilet Acosta, fundadora de Bazar de la Esquina, es parte de la #ComunidadIncrease. Nos contó cómo empezó con su negocio y cuáles son las ventajas que encuentra en trabajar con IncreaseCard.

¿Cómo fue el inicio de Bazar de la Esquina?

Nació por una necesidad que yo tenía de dedicarme al comercio, así que busqué lo que más me gustaba. Siempre me gustó cocinar, desde chica, mi mamá siempre fue muy cocinera y mi abuela también. Entonces empecé con este negocio. Nos dedicamos a la venta de artículos para la cocina y algunos para el hogar, vendemos a gastronómicos y a hogares, a cualquier persona a la que le guste cocinar. No tenía una inclinación por el comercio pero una de las primeras cosas que hice cuando llegué a este país fue vender y ahí descubrí que me gustó. Me pregunté: ¿qué sé hacer y qué me gusta? Vender y la cocina. Así surgió este emprendimiento.

¿Cuál era tu objetivo cuando empezaste?

Arranqué sola con un local muy chiquito. Después tuve un empleado, después dos. Crecimos y nos mudamos a Palermo Soho. Hace casi dos años abrimos la sucursal de Recoleta. No tenía un proyecto muy ambicioso pero al ver la buena recepción que tuvo la marca en el mercado surgió la idea de crecer, de abrir más locales, incluso franquiciar. Estamos trabajando para armar eso porque nos lo piden bastante seguido.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Tenemos un objetivo bastante ambicioso: no vamos a abrir nuevos locales propios sino franquiciar pero sí queremos armar un gran showroom donde cocinemos y enseñemos a cocinar. Nuestros próximos desafíos son ese espacio, terminar los contratos de franquicias bien hechos y poderle transmitir a quienes las compran cómo hacer dinero con este negocio.

¿Cómo empezaron a trabajar con Increase?

Se me hacía un nudo siempre con el tema de saber cuánta plata iba a tener mañana o la semana que viene, nunca pude controlar los ingresos con tarjeta al detalle. Tenía una sobrina que trabajaba conmigo en la parte administrativa y ella los encontró. Los contactamos y nos hicimos clientes enseguida.

¿En qué ayuda Increasecard a tu negocio?

Saber cuánta plata vas a tener de cada tarjeta, cuánto te va a quedar de todo eso que vendiste me parece imprescindible para la administración y la planificación de la empresa. La atención es espectacular, siempre responden enseguida por teléfono y también por chat. Tuve una experiencia muy fea: un pago que hizo un cliente con Visa por veinte mil pesos y la tarjeta nunca me lo acreditó. Increase durante una semana habló conmigo todos los días, me ayudaron, me dieron consejos, los números de Visa a los que llamar, qué tipo de reclamos tenía que hacer. Se portaron de primera.

Estamos comprometidos con potenciar el crecimiento de tu negocio y ayudarte a controlar tus cobros con tarjetas. ¡Probá ahora Increase gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 10.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos encargamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!