Monotributo: ¿cuándo hacer la recategorización?

Monotributo: ¿cuándo hacer la recategorización?

La recategorización en el monotributo es un trámite obligatorio para todas las personas que aportan a este régimen y tuvieron cambios en su facturación (considerando los últimos doce meses). A partir de mayo de este año es semestral y ya no cuatrimestral. En esta nota vas a encontrar los detalles más importantes de la nueva norma para que tengas en orden las cuentas de tu negocio o comercio.

Ya no es necesario que revises la facturación de tu negocio o comercio cada cuatro meses para cumplir con la recategorización en el monotributo, sólo es obligatorio hacerlo dos veces por año.

¿Necesito hacer una recategorización en el monotributo?

La gestión de la recategorización en el monotributo está habilitada como cada mes de mayo. Es posible hacerlo pero el vencimiento obligatorio a partir de que entró en vigencia la modificación para el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes de ley de reforma tributaria será en los meses de julio y enero de cada año.

Así, la recategorización correspondiente al primer cuatrimestre de 2018 se dará por cumplida siempre que lo hagas antes del primer vencimiento correspondiente al nuevo calendario.

Ya no es necesario que revises la facturación de tu negocio o comercio cada cuatro meses para cumplir con la recategorización en el monotributo, sólo es obligatorio hacerlo dos veces por año.

y van a estar vigentes las reformas que incluye la nueva ley. Además de la simplificación de este trámite, se va a limitar el sujeto del monotributo, va a subir el precio unitario de venta permitido para quienes comercializan bienes y se van a eliminar requisitos para algunas categorías.

El cambio en el sujeto del monotributo implica que ahora sólo se podrán inscribir personas físicas, ya no lo van a poder hacer sociedades de hecho ni condominios.

El límite actual del precio de venta es de $2.500 para las personas que comercializan bienes, a partir de ahora pasará a ser de $15.000. En un contexto de inflación sostenida esta actualización va a permitir que muchos contribuyentes puedan mantenerse en este régimen más allá del aumento de precios.

Los monotributistas inscriptos en las categorías I, J y K ya no tendrán obligación de contar con uno, dos o tres empleados (como era hasta ahora, de acuerdo a cada una de las categorías). A partir de la implementación de esta modificación pueden trabajar sin empleados.

Estos son los cambios más importantes que aporta la nueva ley y que debés tener en cuenta para tu comercio o negocio si estás inscripto como monotributista.

IncreaseCard

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.