Mejorá las cobranzas de tu negocio con estos consejos

Mejorá las cobranzas de tu negocio con estos consejos

El manejo de las cobranzas es clave para cualquier negocio, no tener un proceso aceitado va a resentir las finanzas. Si apuntás todos tus esfuerzos a vender más, es posible que estés descuidando las cobranzas. para que puedas crecer y evitar acumular facturas por cobrar que te estanquen.

Aceptar tarjetas de crédito y débito es la principal facilidad que podés darle a tus clientes. Si se controlan y administran correctamente también generan importantes beneficios para tu comercio o negocio.

Existen distintas maneras de organizar las finanzas de un negocio o empresa, si sumás aplicaciones y automatizás algunos procesos vas a ahorrar tiempo para ocuparte de otros aspectos importantes. Con respecto a las cobranzas, una de las claves es sumar recursos y evaluar las opciones con las que podés contar para darle a tus clientes más posibilidades. También tenés que llevar un control adecuado para que nada se te escape, hablamos de eso más adelante.

cobranzas

Cómo mejorar las cobranzas de tu negocio

1.- Reconocer la importancia de las cobranzas

Es fundamental que todos los integrantes de un comercio o negocio tengan claro que si fallan en este aspecto la salud del emprendimiento va a estar comprometida. No basta con pensar las acciones de marketing más creativas, tener las prácticas de venta más efectivas o administrar los locales con prolijidad para que nunca falte un producto. Una vez que cerraste una venta, tenés que asegurarte de que no existan problemas a la hora de cobrar.

2.- Dar opciones de pago

Aceptar tarjetas de crédito y débito es la principal facilidad que podés darle a tus clientes. Si se controlan y administran correctamente también generan importantes beneficios para tu comercio o negocio. Existen otras formas de pago como las billeteras electrónicas, los botones de pago que podés sumar en tu web, redes sociales o enviar por correo electrónico o el DEBIN (débito inmediato), una transferencia que inicia el cobrador y el pagador sólo debe aceptar.   

3.- Controlar las ventas con tarjeta

Con IncreaseCard vas a saber cada día cuánto vas a cobrar por tus ventas con todas las tarjetas, si tenés contracargos y rechazos sobre los que no generaste acciones o reclamos y los montos exactos de descuentos (para contabilizarlos correctamente y recuperar lo que corresponda). Además podés conciliar los cupones procesados con la información de tu punto de venta para que no haya cobranzas que se pierdan.

4.- Tener en cuenta los coeficientes para vender en cuotas

El principal beneficio de los planes de cuotas es que aumentan las ventas de tu local pero tienen un costo extra. En 48 horas vas a recibir el pago total mientras tu cliente va a hacerlo en el plazo que hayan acordado. Esto genera un interés que debés sumar al precio para trasladarlo al cliente que es quien se va a beneficiar posponiendo el pago. Cada tarjeta tiene sus coeficientes, al aplicarlos al costo del producto dan como resultado el precio para los distintos plazos.

5.- Hacer un seguimiento

Para administrar correctamente tu negocio o comercio y no tener inconvenientes tenés que prestar atención a que todas las ventas que hagas se paguen en término. Llevar adelante este control manualmente es agotador y puede generar errores que repercutan en distintas complicaciones. Rechazos y contracargos que no son reclamados a tiempo, retrasos en las acreditaciones, retenciones que no se recuperan y otros inconvenientes. Automatizar este proceso con #IncreaseCard evita todos estos problemas y va a impulsar el crecimiento de tu comercio.  

Cobranzas

Podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta. ¡Probá ahora Increase gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.