La Retro de cada viernes, alineación y balanceo de un equipo que crece

La Retro de cada viernes, alineación y balanceo de un equipo que crece

Hay lugares que nos marcan. Hay costumbres que nos ayudan a recordar quiénes somos. Gente con la cual compartimos un proyecto, una visión sobre transformar la economía facilitando a los negocios la gestión de sus pagos y conciliaciones para que puedan crecer.

Así comenzó la Retro, una propuesta que el Equipo de Desarrollo tomó de Scrum y adaptamos a nuestras costumbres y necesidades. Es un ritual semanal de Increase que sirve de boxes para la alineación y balanceo del equipo. Ese espacio donde cada uno aporta lo suyo y se lleva mucho más de lo que trae.

Son las 11.59 de un viernes. Empieza a sonar Versace on the floor de Bruno Mars en el parlante y de a poco se van levantando las cabezas de las computadoras. Algunos comienzan a armar la ronda de sillas en el living. Somos 5, somos 10, 15, siguen llegando desde cada oficina. Somos 26.

Entre risas y chistes se apaga la música y arranca cada uno de los líderes de círculo contando la mayor novedad en el avance en los OKRs (Objetivos y Resultados Clave) del trimestre. El círculo de Estrategia, de Soporte, de Ventas, de Aliados estratégicos, de Desarrollo, de Marketing, de Comunidad, de Increasers, de Administración… cada uno de los 10 círculos de trabajo va repasando en 1 minuto lo más importante de la semana que termina.

Los aprendizajes son variados, unos hablan de sus rutinas, otros de algún viaje en moto a Mar del Plata, y hay quienes recuerdan una charla mateada con algún familiar. Están los que cuentan alguna equivocación laboral y de qué se dieron cuenta a partir de eso y están los que a partir de una película, video o libro hacen reflexiones sobre cómo ser más efectivos para alcanzar los objetivos.

Nuestro CEO cuenta alguna novedad de la empresa o del contexto y pasamos al segundo momento. La pequeña pelota de colores va saltando de mano en mano de manera aleatoria mientras cada uno de los Increasers cuenta qué aprendió en la semana y a quién quiere agradecerle algo. Los aprendizajes son variados, unos hablan de sus rutinas, otros de algún viaje en moto a Mar del Plata, y hay quienes recuerdan una charla mateada con algún familiar. Están los que cuentan alguna equivocación laboral y de qué se dieron cuenta a partir de eso y están los que gracias a una película, video o libro hacen reflexiones sobre cómo ser más efectivos para alcanzar los objetivos. Los agradecimientos son sinceros, son por grandes y pequeñas cosas, detalles que hacen que sepamos que no estamos solos en este viaje.

Cada Retro es única. Y cada vez que alguien ingresa a Increase pasa por el ritual de presentarse de manera original trayendo su propia historia con fotos y anécdotas. Sin guión, sin exigencias, sin otra expectativa que la de compartir aquello que quiera con el resto. Hay algo sin embargo que nunca falta y es darnos cuenta de que lo que importa al final del día, o de la semana, es poder seguir creciendo juntos.

Así compartimos, así crecemos, así potenciamos negocios.

¿Querés conocer más sobre nuestra Cultura? ¡Cliqueá acá y vas a encontrar notas y entrevistas que profundizan en los valores y las metodologías con las que trabajamos en Increase!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.