La faceta cambiante del marketing

La faceta cambiante del marketing

Los contenidos evolucionan. Los medios tradicionales han dejado de ser el secreto para alcanzar el éxito a través del marketing, lo visual está conviertiéndose rápidamente en la norma. En línea con estas tendencias, te invitamos a que conozcas 8 datos clave para utilizar efectivamente contenidos visuales tales como videos, infografías, notas visuales y memes en tus campañas de marketing.

Las herramientas para editar fotos y videos son más fáciles de usar que nunca antes y la gente está comenzando a notar cuánta audiencia les es posible alcanzar si logran comunicar a través de imágenes en vez de palabras.

En la nueva era de las redes sociales las palabras solas no son suficiente para mantener a las audiencias atentas e involucradas respecto a los mensajes que buscamos comunicar. Estos son algunos de los motivos:

1. 90% de la información que el cuerpo transmite al cerebro es visual.
Esto implica que cualquier mensaje que queramos comunicar, es más efectivo cuando es transmitido en forma de imagen. Además permite comunicar valor de forma mas rápida a aquellos usuarios que navegan la web en busca de resultados.

2. Los videos en páginas web aumentan en promedio un 86% la tasa de conversión .
Es importante notar que hay muchos casos en los que los resultados de las pruebas de A/B testing han establecido un incremento similar en la tasa de conversión cuando se utilizan imágenes. Utilizá un video explicativo de tu producto o un video animado gracioso sobre tu marca para mejorar la performance de conversión.

3. Los contenidos Visuales son óptimos por naturaleza para ser utilizados en redes sociales.
El tamaño de las audicencias en redes sociales esta cobrando cada vez mas relevancia para el SEO de las compañías.

Los contenidos gráficos generan mayor interacción por parte del público que los links o textos. Las imágenes de tu sitio web son más suceptibles a ser compartidas que cualquier otra cosa del sitio. En 2014, los contenidos visuales simplemente son una opción inteligente.

4. Las Infografías ayudan a incrementar el tráfico web.
Las infografías son un enfoque atractivo visualmente para comunicar información de una forma rápida y sencilla de leer, que de otro modo podría resultar aburrida y compleja. Si en tu negocio hay un diseñador gráfico te será posible generar una breve infografía sin demasiado esfuerzo.

En términos de concientización acerca de la marca y redes sociales, compartir infografías es un método extremadamente efectivo; son mencionadas más frecuentemente que cualquier otra pieza de contenido – escalando su alcance de manera exponencial. Para ver un notable infografía hacé click acá.

5. Los posts gráficos tienen captan más audiencia que los no gráficos.
Las personas se sienten intrínsecamente más atraídas hacia imágenes que textos o enlaces. Los posts en Facebook con contenido gráfico normalmente consiguen el doble de comentarios que aquellos que carecen de él.

6. SEO: más personas hacen click en un negocio cuando aparece en Google si sus imágenes se encuentran presentes.
Esencialmente, esto significa que lo óptimo es encontrar una manera de mostrar tus productos a través de imágenes. Puede ser a través de un ícono o un logo. En lo posible intenta agregarle un alt-tag a esas imágenes para que cuando alguien utilice los buscadores tu imagen aparezca antes que la de tus competidores.

7. Los contenidos visuales muestran tus productos sin necesidad de contarle a la gente acerca de ellos.
Esto permite a los clientes tomar sus propias decisions sin sentirse presionados por tu negocio. Una de las objeciones más fuertes que presentan los usuarios es el incesante acoso que reciben por parte de las marcas. Cualquier manera a través de la cual puedas mostrar tu producto sin presionar o spammear a tus clientes merece ser considerada y perseguida.

8. Los contenidos visuales transmiten emociones.
Los contenidos fáciles de ser consumidos y asimilados son el futuro del marketing de contenidos. Los usuarios necesitan todo el material posible relevante y actualizado.

Al ser capaces de despertar emociones, las infografías, presentaciones de diapositivas o videos son secciones de contenido que pueden establecer a tu negocio como una fuente confiable en su área.

Resumiendo:

2014 es el año de los contenidos visuales y a su vez marca la disminución en el reinado de los artículos pesados con exceso de información. Las herramientas para editar fotos y videos son más fáciles de usar que nunca antes y la gente está comenzando a notar cuánta audiencia les es posible alcanzar si logran comunicar a través de imágenes en vez de palabras.

¿Has intentado testear contenidos visuales vs contenidos escritos con tu marca?

Si encontraste útil a este artículo, puede que te interesen los siguientes:

• Cómo publicitar nuestro negocio en la web

• 7 efectivas formas de aumentar tus ventas

 

Este artículo es cortesía de Wideo.co

Créditos: Susana Garzón.

 

Glosario:

SEO: Search Engine Optimization, son una serie de medidas y adaptaciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de un buscador.

Spammear: uso intrusivo y abusivo de la publicidad.

A/B Testing: serie de pruebas que se utilizan para determinar que tendencias en diseño de contenidos tienen una respuesta mas favorable del público.

Tasa de conversión: es una cifra indicativa de la cantidad de usuarios que se transforman en clientes luego de haber sido expuestos a publicidad de algún tipo.

Alt-Tag: es una etiqueta que se agrega en el código html de una imagen para poder ser entendida por los motores de busqueda de la web.

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.