La evolución en el mercado de alimentos y accesorios para mascotas

La evolución en el mercado de alimentos y accesorios para mascotas

Natural Life, cadena de venta de alimentos y accesorios para perros y gatos, se adaptó a los cambios del mercado de alimentos y accesorios para mascotas desde sus inicios y este año incorporó los servicios de Increase para ordenar y agilizar sus cobros con tarjetas.

“Tenemos un buen sistema de gestión, pero flaco en materia de tarjetas y es muy difícil la conciliación entre las distintas marcas. Por eso decidimos incorporar Increase hace seis meses”

A lo largo de los últimos 27 años muchas cosas cambiaron. En el mundo cayó el muro de Berlín y se disipó la bipolaridad. Surgió Internet y se masificaron los teléfonos móviles. En la Argentina, la moneda nacional terminó con el austral para adoptar el peso y después de la Convertibilidad, donde un Roca equivalía a un dólar estadounidense, hoy ya cotiza a $15 por cada Franklin. Fue también desde 1989 hasta la fecha, que algunas cosas cambiaron en el seno de la familia Paz.

En Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, Alfredo Paz transformó su primera boca de venta de alimentos para mascotas en una empresa con 17 sucursales: Natural Life.

En estos 27 años también cambió la dinámica del negocio y hoy, en la compañía un 70% de las transacciones se concretan con tarjetas de débito y crédito versus el 55% de tan solo un año atrás. “Tenemos un buen sistema de gestión, pero flaco en materia de tarjetas y es muy difícil la conciliación entre las distintas marcas. Por eso decidimos incorporar Increase hace seis meses”, asegura Fernando Paz, uno de los hermanos del fundador, que se sumó al negocio a mediados de los ’90. “Las conciliaciones con el banco ahora están perfectas, mientras que antes siempre nos faltaban algunas tarjetas o algún comercio. De todos modos aún tenemos una persona asignada a esa tarea, que pensamos automatizar en el mediano plazo”, agrega.

Tiempos de cambio

“Cuando comenzamos a vender productos para perros, había solo dos marcas en el mercado local y eran complementarios a la dieta de carne y arroz que cada dueño le preparaba a su mascota”, recuerda Paz, sus primeros pasos dentro de Natural Life. “Por esos años también llegaron los primeros alimentos importados, que salían hasta seis veces más que los productos locales y era muy difícil hacerle entender a la gente que esa comida era mejor que el alimento que le hacían ellos mismos”, agrega uno de los socios de la cadena, en la cual también trabaja un tercer hermano, Gustavo.

Pero no solo cambió la oferta, también sus consumidores. Para Paz, el mercado fue evolucionando mucho y hoy la mitad de los argentinos alimenta a sus mascotas solo con alimentos balanceados. “Lo que también cambió fue el ámbito de las mascotas, antes eran perros de seguridad, un 80% de las personas tenían Dobermans y Rottwailers, y ahora son gatos, perros pequeños y los grandes son de compañía. Todo esto hizo que evolucionará también la alimentación y el cuidado de las mascotas”, explica uno de los hermanos, que de cara a futuro es optimista: si bien es una época difícil para el rubro, hay muchas oportunidades y esperamos que la economía se reactive.

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.