Visa presentó su informe anual sobre fraude online para 2017 en el que incluye datos y tendencias acerca de los desafíos que enfrentan los comercios en América Latina. Se espera que las ventas online alcancen en América Latina los 79 mil millones de dólares en 2018, es uno de los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo, de ese total un 12 por ciento corresponderá a Argentina (el tercero en la región detrás de Brasil y México).
Un crecimiento tan importante genera grandes oportunidades que vienen acompañadas por el riesgo del fraude online, por eso es importante tomar precauciones. En esta imagen vemos los canales que los comercios de América Latina utilizan para sus ventas online y cuáles son las estrategias de prevención contra el fraude online que aplican:
Según el relevamiento de Visa, el 67% de los comercios utiliza distintas herramientas para protegerse del fraude online. Estas son las más utilizadas en América Latina:
Número de verificación de tarjeta (CVN).
Historial crediticio.
Historial de órdenes del cliente.
Device fingerprinting (huellas del dispositivo).
Verificación de e-mail.
Modelo de puntuación de fraude específico de la compañía.
Mapas/indicadores geográficos.
Información de geolocalización (país, ciudad, etc.).
Listas negativas/listas negras (listas internas).
Servicios pagos de registros públicos.
Autenticación del pagador (3-D Secure).
Listas de positivos/listas blancas.
Detección de proxy.
Resultados de motor de búsqueda.
Listas de negativos/hotlists compartidas.
Sitios de redes sociales.
Test de velocidad.
Autenticación de dos factores (en la aplicación, SMS, correo electrónico).
Entre los indicadores globales de fraude online, un dato importante es que Argentina tiene el menor índice de contracargos por volumen de facturación y el menor de órdenes rechazadas:
En las conclusiones, el informe de Visa sostiene que hoy los comercios se apoyan mucho en la revisión manual, un proceso que involucra gran cantidad de trabajo, tiempo y que es vulnerable a cualquier error humano. Mientras que las herramientas de detección automatizada que analizan y distinguen las compras genuinas de las fraudulentas en tiempo real ayudan a aumentar los ingresos, mejoran la eficiencia y reducen los costos por fraude. Además, optimizan el proceso de venta y mejoran la experiencia de compra del cliente.
En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjetas para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!