Hot Sale: cómo sumarte y qué beneficios tiene para tu negocio

Hot Sale: cómo sumarte y qué beneficios tiene para tu negocio

El Hot Sale es un evento anual organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en el que las principales tiendas online ofrecen promociones y descuentos. A partir del lunes 14 de mayo y durante tres días, la web oficial de Hot Sale reúne ofertas especiales y atrae a una gran cantidad de público. ¿Conocés los beneficios que tiene para tu negocio? ¿Sabés cómo sumarte?

Beneficios de participar del Hot Sale

Como mencionamos, es un evento anual en el que las marcas más reconocidas ofrecen productos y servicios con promociones y descuentos. Esto genera un pico de tráfico que te va a permitir llegar a una gran cantidad de potenciales clientes. Durante la edición 2017 el sitio oficial recibió 2.3 millones de visitas y participaron 357 empresas.

Durante esos días el tráfico crece en todas las tiendas online.

El principal beneficio de sumarte al Hot Sale es amplificar el alcance de tu comercio online. Explotar estos canales es muy importante para llegar a más clientes.

Para algunos comercios acceder a la página oficial puede implicar un costo alto, de todas maneras durante esos días el tráfico crece en todas las tiendas online. Es importante que lo tengas en cuenta para estar preparado y generar tus propias promociones y descuentos.

Para participar tenés que estar asociado a la Cámara. Cliqueá acá y conocé los requisitos y los beneficios de ser socio.

Consejos para aprovechar el Hot Sale

Para estar preparado y que tu comercio genere la mayor cantidad posible de ventas durante este evento debés tener en cuenta algunos factores:

– Promociones: ¿cuáles vas a ofrecer? Pueden ser descuentos en algunos artículos, en combos de productos o sobre toda compra. Otra buena opción es no cobrar envío o hacer un regalo por las compras en esa fecha. Es importante aclarar que estas acciones sólo están vigentes por los días del Hot Sale y respetar esto más allá de que generen buenos resultados.

– Difusión: ¿cómo vas a comunicarle a tus clientes que participás del Hot Sale? Lo fundamental es que menciones el evento y que en tus mensajes esté claro que los beneficios son exclusivos para esos días. Podés usar distintos canales: campañas de email marketing, las redes sociales de tu comercio, anuncios en Facebook, Instagram, Twitter o AdWords.

-Stock: ¿estás preparado para aumentar tus ventas? Tu tienda online va a recibir más tráfico que el habitual, es una buena oportunidad para revisar el diseño y buscar retener a nuevos clientes. Si generás ofertas tentadoras vas a tener muchos pedidos, asegurate de tener stock disponible como para poder responder y aprovechar la oportunidad.

– Atención al cliente: ¿cómo vas a responder las consultas que genere tu participación en el Hot Sale? Este aspecto es muy importante, vas a recibir a nuevos clientes y ese primer acercamiento es la presentación de tu negocio. Definí por qué vía vas a canalizarlos (mensajes directos, comentarios, chat, etc.) y con qué recursos de personal vas a contar para no perder el control.

– Distribución: ¿está claro en tu web cuánto tiempo demoran en llegar tus productos y el costo del envío? Tené en cuenta que si crecen las ventas es probable que demores más en este proceso. Es conveniente que lo aclares para que ningún cliente se sorprendan con el tiempo de envío.

Cómo controlar las ventas del Hot Sale

En estos días vas a tener una gran cantidad de ventas y se van a sumar promociones y planes de cuotas, todo esto hace más complejo el control de las ventas con tarjeta. Con IncreaseCard automatizás ese proceso y tenés la información precisa de cuánto vendiste cada día, cuándo vas a cobrarlo y qué montos te descontaron por impuestos y promociones.

Además de todas las tarjetas de crédito y débito, con IncreaseCard podés controlar y administrar las ventas que hacés con Mercado Pago. En una sola plataforma vas a ver la información más importante para tu negocio o empresa.

Hot Sale

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.