Holacracy: cómo potenciar personas y lograr mejores resultados

Holacracy: cómo potenciar personas y lograr mejores resultados

Toda empresa tiene el desafío de buscar la manera de trabajar para obtener los mejores resultados. Es el desafío continuo de lograr innovación en un mundo en constante cambio. Pero, ¿cómo nos podemos acercar a una forma de trabajar que potencie a personas y a resultados? Holacracy puede ser una herramienta para lograrlo.

El primer paso para lograr un trabajo fluido es tener una misión clara. Es crucial en el día a día para mantener un foco en lo que hay que hacer. Una vez definida la misión se necesita establecer objetivos generales que ayuden a cumplirla. Estos objetivos generales son atacados por diferentes equipos que componen la empresa.

Tradicionalmente esto se hace mediante áreas funcionales, cada una con equipos que se especializan en tareas similares. Holacracy propone una estructura diferente. En lugar de crearse áreas funcionales, se crean círculos interdisciplinarios. Cada círculo tiene un propósito claro, objetivos que ayudan al objetivo general y un conjunto de miembros con diferente especialización. Cada miembro de la empresa puede pertenecer a más de un círculo.

Esto significa que Juan que trabajaba en el área de ventas con Holacracy puede ser miembro del círculo de ventas, del círculo de cultura y del círculo de marketing simultáneamente. Juan aporta su experiencia dentro del círculo de ventas, y su perspectiva única dentro de los círculos de marketing y de cultura.

Holacracy abre un espacio que cultiva la autonomía y alineación en cada persona para poder avanzar y cumplir cualquier objetivo.

Otra ventajas que ofrece Holacracy

En lugar de dejar toda la toma de decisiones a cargo de pocas personas en la parte superior de la jerarquía, todos los círculos son independientes y tienen libertad para tomar decisiones. Gracias a esto, los cambios que se realizan son mucho más dinámicos, rápidos y flexibles, logrando que la empresa alcance mucho mejores resultados en menor tiempo.

Esta estructura nutre a los equipos, aporta dinamismo, mezcla ideas y visiones únicas y genera un clima de trabajo y resultados diferentes a los que hubieran existido tradicionalmente. Así mismo, empodera a las personas para tomar decisiones dentro de cada círculo, sin que cada decisión tenga que pasar por la estructura jerárquica tradicional.

Así, Holacracy abre un espacio que cultiva la autonomía y alineación en cada persona para poder avanzar y cumplir cualquier objetivo.

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.