Guías Increase: Cómo cobrar con tarjeta

Guías Increase: Cómo cobrar con tarjeta

En el mundo de las tarjetas hay una gran cantidad de situaciones y datos a los que debés prestar atención para potenciar tu comercio. En Increase lo sabemos y . Vas a encontrar una serie de notas que hablan desde por qué aceptarlas en tu comercio a circunstancias puntuales como las ventas offline con tarjeta de crédito, cómo hacer un cierre de lote o cómo reclamar un contracargo. ¡Empecemos!

1.-

Antes que nada, es importante entender todo lo que pasa desde el momento de cobrar con tarjeta en tu comercio hasta que se acredita la venta en tu cuenta. Qué datos son necesarios para que no tengas ningún inconveniente, cuál es el orden de cada proceso y cuáles son los tiempos de acreditación para cada administradora de acuerdo al tipo de operación. En esta nota vas a encontrar toda la información para entender mejor cómo funcionan las tarjetas de crédito.

2.-

Si estás pensando en cobrar con tarjeta en tu comercio seguro la primera pregunta que te hacés es si te conviene o no. Para resolver esto, necesitás conocer cuáles son las ventajas y cuáles las desventajas de aceptar tarjetas de crédito y débito en tu comercio. Ventas por importes más altos, mejores condiciones de seguridad y posibilidad de ofrecer promociones son algunas de las ventajas. Por otro lado, están los tiempos de acreditación, costos y contracargos. ¡Cliqueá acá para leer en profundidad de qué se trata cada una!

3.-

El control de las ventas con tarjetas de crédito y débito es un proceso que puede resultar tedioso si el comercio no cuenta con las herramientas adecuadas. Conocer cuándo una administradora va a depositar cada una de las ventas es clave para una buena gestión. En esta nota te contamos cuáles son los tiempos de acreditación de acuerdo a cómo hiciste cada venta y cómo podés agilizar este proceso con IncreaseCard.

4.-

Cada venta tiene costos que dependen del tipo de tarjeta con que se hizo la operación, son cuatro las categorías en las que podemos agruparlos: arancel, cuotas, impuestos y promociones. El arancel es el costo que cobran las tarjetas por cada transacción, las cuotas generan otro costo que el comercio debe identificar para trasladar al cliente que se va a beneficiar del pago en plazos, los impuestos se suman a cada uno de los costos (además las tarjetas son agentes de percepción y retención) y las promociones dependen de acuerdos que cada comercio haga con las tarjetas. ¡Cliqueá acá para saber más sobre estos cuatro costos asociados!

5.-

Posnet, Lapos, Mercado Pago y Todo Pago ofrecen distintos servicios para que recibas pagos con tarjeta de crédito o débito en tu comercio. Para que puedas elegir cuál es el más conveniente para tu caso particular, es importante que conozcas cada uno en profundidad. Cuáles son sus costos y de qué manera accedés a cada uno. En esta nota hablamos de todo sobre las opciones con las que contás para aceptar pagos con tarjeta en tu comercio.

6.-

Alrededor del mundo de las tarjetas de crédito existen mitos, ideas que no son ciertas pero a fuerza de repetirse se instalaron como verdades. Que el costo de cobrar con tarjeta es cercano al diez por ciento, que las administradoras no pagan todas las operaciones o que demoran un mes en depositar el dinero de una venta son algunas. Cliqueá acá para leer más sobre estos mitos y saber si son falsos, exageraciones o verdaderos.  

7.-

Como mencionamos antes, las administradoras de tarjetas de crédito y débito son agentes de percepción y retención. Desde el año 2010 las empresas están obligadas a retener el porcentaje de IVA y Ganancias correspondiente a sus clientes monotributistas que hayan sobrepasado el límite de facturación. En esta nota te explicamos en qué casos corresponde que te hagan estas retenciones por impuestos y cuáles son los porcentajes de cada uno de ellos.

8.-

Cada vez son más las tarjetas que además de la banda magnética tienen un chip metálico. Este sistema es más rápido gracias a la velocidad de lectura del chip y más seguro porque estos datos no pueden copiarse. Cliqueá acá para saber los pasos para ingresar una venta con tarjeta cuando tu cliente tiene una con chip.

9.-

A veces las comunicaciones fallan y no podés seguir los pasos habituales para cobrar con tarjeta. En esos casos podés recurrir a la venta offline con tarjeta de crédito (sólo en operaciones con tarjetas de crédito, las tarjetas de débito no pueden usarse de esta forma).  En esta nota te contamos qué debés tener en cuenta y en qué parte del proceso prestar máxima atención para que no surja un problema que puede hacerte perder tiempo y dinero.

10.-

El contracargo es uno de los inconvenientes más comunes que podés tener en tu comercio cuando vendés con tarjeta de crédito y muchas personas no tienen claro por qué sucede y qué deben hacer en estos casos. El contracargo es un débito que las administradoras le hacen a un comercio sobre una operación que ya había sido pagada. Para saber todo lo que necesitás para accionar cuando recibís un contracargo y evitar perder esa venta, ¡cliqueá acá!

 

Encontrá otros temas vinculados a las ventas en tu comercio cliqueando en estos títulos:

Tres preguntas que te van a ayudar a vender más

Cómo evitar los errores más comunes en una venta

Cómo controlar el stock de mi comercio

 

Después de leer estas notas vas a contar con una buena cantidad de información sobre cómo cobrar con tarjeta. Podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas. ¡Probá ahora Increase gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.