¿Estás llevando bien la contabilidad de tu negocio?

¿Estás llevando bien la contabilidad de tu negocio?

Si tenés dudas sobre si cómo estás manejando la contabilidad de tu negocio, te proponemos un breve test. Después de completarlo vas a tener un diagnóstico acerca de qué aspectos necesitás mejorar para poner en orden las cuentas de tu negocio.

La medición, el diagnóstico y las acciones que tomes para mejorar a partir de conocer el estado de la contabilidad de tu negocio siempre van a generar un saldo positivo.

Sólo respondé con un Sí o con un NO a cada pregunta sobre contabilidad y sumá cuántas respuestas das de cada una.

1: ¿Contás con un software de facturación?

Este tipo de programas puede ayudarte a organizar y digitalizar todo el proceso de recepción, cobro y envío de facturas. Es clave para empezar a tener todo en orden.

2: ¿Tenés un contador al que consultás asiduamente?

Los profesionales de la contabilidad están al tanto de las últimas resoluciones, de fechas de vencimientos y de cómo tener los impuestos al día.

Además de llamarlo para la hora de los balances es importante que mantengas un contacto habitual para que pueda asesorarte y mantenerte actualizado con todas las novedades impositivas.

3: ¿Estás al tanto de cómo está el balance de tu comercio o negocio?

Quizás descanses demasiado en tu contador pero, incluso así, nunca está de más conocer los estados patrimoniales y las cuentas en detalle.

Eso te va a permitir tener otra visión y planificar mejor.

4: ¿Tomaste alguna medida para optimizar recursos a partir de tus estados contables?

Desde la época medieval que la contabilidad está presente en las transacciones comerciales. De hecho, muchos sistemas de control de aquel entonces siguen vigentes en nuestros días. Sin embargo, actualizarse constantemente es un requisito fundamental para que un negocio crezca. Por eso, a partir de conocer cómo vienen tus números, es ideal hacer todos los ajustes necesarios para potenciarlos y optimizar recursos. Por ejemplo, alguna acción puntual de marketing podría ser una buena opción.

5: ¿Creés que a la hora de los ejercicios contables optimizás el tiempo?

Llevar la contabilidad de tu negocio toma tiempo y hasta puede resultar frustrante. Por eso, toda acción que tienda a mejorar el proceso y a aprovechar mejor el tiempo redundará en una mejor inversión a largo plazo. La medición, el diagnóstico y las acciones de mejoras a partir de eso siempre tendrán saldo positivo.

Si respondiste a todas SÍ:

¡Felicitaciones! Tenés tu sistema contable bajo control. ¡Pero no te duermas en los laureles! Mantenerte al día es tu responsabilidad.

Si respondiste más SÍ que NO:

Tranquilo. Mejorar la contabilidad no va a resultarte un problema. Con pequeños ajustes podés tener los números al día y el debe y el haber en óptimas condiciones.

Si respondiste más NO que SÍ:

Una consulta con un contador no te vendría nada mal para hacer los ajustes necesarios, te va a poder orientar en todos esos detalles, trámites y formularios que estás posponiendo.

Si respondiste a todas NO: 

Puede que tu contabilidad esté acercándose al desastre. Pero, a no temer, un contador urgente es lo que estás necesitando y todo va a estar bajo control en poco tiempo.

IncreaseCard

Podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta. ¡Probá ahora Increase gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.