De bar con amigos a planta de cerveza propia: Juani cuenta la historia de The Temple Bar

La #ComunidadIncrease está formada por emprendedores que cada día buscan crecer con sus negocios. Nuestro objetivo es que sean más eficientes y que puedan solucionar los problemas que tienen aportando herramientas pero también por medio de ese espacio que estamos creando para que compartan entre ellos.

Juani Chereminiano de The Temple Bar es parte de la #ComunidadIncrease, conversamos con él sobre su negocio y sobre qué le aporta a su día a día trabajar con IncreaseCard.

¿Cómo fue el inicio de The Temple Bar?

Arrancamos en el 2008 con otro bar. Nos fue muy bien y a los dos años se nos presentó la oportunidad de comprar Temple (el local del centro, que ya tenía diez años). Hicimos un relanzamiento apuntando a un público más joven, el target del bar irlandés es un poco más alto. Así arrancamos en 2010. En 2012 abrimos en Recoleta, en 2013 y 2015 los locales en Palermo y en 2016 las primeras franquicias. Una en Córdoba y otra en Capital. Somos los mismos tres socios desde el principio. Teníamos ganas de hacer una empresa juntos y elegimos la gastronomía porque nos gusta, disfrutamos de eso.

¿Qué objetivo tienen como empresa a mediano plazo?

Este año vamos a abrir cuatro locales más, estamos lanzando muy fuerte todo lo que es franquicias, y en dos meses vamos a abrir nuestra propia planta de cerveza en Pilar, con un proyecto de instalarlo a cuatro o cinco años muy fuerte. Queremos sacar la marca Temple Beer de nuestros locales y llevarla a otras cadenas. Esos son los dos grandes objetivos que tenemos por delante.

¿Cuál es el desafío más importante al que se enfrentan?

El desafío constante que tenemos como marca es reinventarnos y adaptarnos a la expectativa del cliente que va cambiando. Nuestro rubro en el último año creció muchísimo, así que tenemos que adaptarnos un poco al tipo de competencia que aparece y por eso nos replanteamos los objetivos para ser cada vez un poco más fuertes. Consideramos que la fábrica, el hecho de meternos en la producción, va a ser un diferencial con respecto a todos los lugares que han aparecido últimamente.

Cada tarjeta de crédito tiene su idioma, hace el resumen como se le canta, no entendés cuándo te cobran comisión y cuándo no, no entendés qué lote te liquidan y cuál no.

¿Cómo empezaron a trabajar con Increase?

A Increase lo conocí cuando recién estaban saliendo con la idea y en ese momento no probamos la herramienta. Un tiempo después, revisando procesos administrativos nuestros encontramos cuellos de botella y notamos que un gran problema era el tiempo que tardábamos conciliando tarjetas de crédito. Cada una tiene su idioma, hace el resumen como se le canta, no entendés cuándo te cobran comisión y cuándo no, no entendés qué lote te liquidan y cuál no. Entonces para nosotros era un laburo muy tedioso, era imprimir el PDF que te manda cada una, subrayar con un fibrón y quemarse las pestañas durante horas. Ahí me acordé de la propuesta, vi la herramienta terminada que me servía a full para lo que estábamos buscando y lo empezamos a usar. Cada persona que tenemos en administración está chocha. Nos evita muchísimo trabajo, nos permite planificar con el calendario, nos da la tranquilidad de que podemos ahorrar tiempo y entender todo de una manera visual y fácil. Desde la usabilidad es mucho más amigable que descargar un PDF y tratar de entenderlo.

Ya no me entero dos meses después de que no me depositaron. Ahora en dos o tres días con las alertas podés llamar a la compañía para preguntar qué pasó y lográs subsanarlo.

¿En qué momentos puntuales es más importante IncreaseCard para ustedes?

Nosotros revisamos bancos y conciliamos todo el tiempo y planificamos las disponibilidades para hacer pagos todas las semanas. Es clave saber cuándo nos va a entrar y cuándo no nos va a entrar una tarjeta, cuándo se va a acreditar un lote y cuándo no, y si alguno no se pudo cobrar, recibir una alerta y entender por qué. Ya no me entero dos meses después de que no me depositaron. Nos ha pasado que revisando encontramos lotes no acreditados de varios meses atrás. Ahora en dos o tres días con las alertas podés llamar a la compañía para preguntar qué pasó y lográs subsanarlo.

Podemos potenciar el crecimiento de tu negocio y ayudarte a controlar tus cobros con tarjetas. ¡Probá ahora Increase gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 10.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos encargamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!