¿Cuál es el costo de vender con tarjeta?

¿Cuál es el costo de vender con tarjeta?

Cada venta que hacés en tu comercio tiene costos que varían de acuerdo al tipo de tarjeta y al plazo en el que se haga la operación. Es importante saber a qué concepto corresponde cada uno, en esta nota vamos a hablar de los 4 costos asociados a las tarjetas de crédito.

Cada venta tiene costos que dependen del tipo de tarjeta con que se hizo la operación y el plazo, las categorías son cuatro: arancel, cuotas, impuestos y promociones.

Con IncreaseCard podés verlos de manera clara y controlar tus ventas con tarjeta con información precisa. Además del monto exacto que van a depositarte en tu cuenta día por día y si tenés rechazos y contracargos que no hayas reclamado, vas a tener claros los descuentos. El costo por cada uno de los conceptos que vamos a ver más adelante están diferenciados en IncreaseCard, así vas a administrar tus liquidaciones, impuestos y retenciones para no perder dinero que puedas recuperar con un registro correcto.

¿Cuáles son los distintos conceptos que definen el costo de vender con tarjeta?

Como mencionamos, cada venta tiene costos que dependen del tipo de tarjeta con que se hizo la operación y el plazo, las categorías son cuatro: arancel, cuotas, impuestos y promociones.

El primer costo es el arancel, es lo que cobran las tarjetas por cada transacción. El segundo costo son las cuotas, es importante para el comercio identificarlo y trasladarlo al cliente que se va a beneficiar del pago en plazos. El tercero está compuesto por los impuestos que se suman a cada uno de los costos (además las tarjetas son agentes de percepción y retención). Para terminar, están las promociones que dependen de acuerdos que cada comercio haga con las tarjetas.

Arancel: ¿cuál es el costo?

El arancel es un costo que se aplica a todas las transacciones, es lo que las tarjetas de crédito y débito le cobran a tu comercio para que puedas aceptarlas. El máximo vigente a partir de enero de este año para tarjetas de crédito es de 2,35% (era de 2,5%) y en el caso de las tarjetas de débito es de 1,1% (era de 1,2%) y aplica a las ventas con tarjeta realizadas a partir del primero de enero de 2018.

Por un acuerdo firmado el año pasado entre representantes de la Secretaría de Comercio de la Nación, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las principales tarjetas los aranceles van a bajar de manera escalonada durante los próximos tres años.

A partir de 2019 el arancel máximo para tarjetas de crédito va a ser de un 2,15%, en 2020 un 2% y en 2021 un 1,8%. En el caso de las tarjetas de débito, el arancel será de un 1% en 2019, un 0,9% en 2020 y un 0,8% en 2021.

Cuotas: ¿cómo conocer el costo de cada venta?

Cuando hacés una venta en más de un pago, la administradora la financia y eso tiene un costo que difiere dependiendo de la cantidad de cuotas y la tarjeta en que se hizo la operación. Es importante que lo tengas en cuenta para sumarlo al precio de tus productos.

Que no lo hagas es perjudicial para tu negocio, podés estar perdiendo dinero por cobrar menos de lo que deberías o ser menos competitivo por tener precios más altos que el costo de las ventas incluyendo el monto de financiación.

Con IncreaseCalculadora conocés este costo en pasos muy simples y olvidarte de buscar las tablas de coeficientes para hacer el cálculo por cada una de las operaciones.

Promociones: ¿de qué se trata este costo?

Las promociones son acuerdos que el comercio hace con una administradora de tarjetas o con un banco para ofrecerles un beneficio a sus clientes. El costo va a estar definido por ese acuerdo particular (puede ser que el comercio ofrezca un 20% de descuento y asuma ese porcentaje de manera compartida con un banco).

Impuestos: ¿cuáles son?

El costo de impuestos es el más complejo porque son distintos los conceptos que están englobados. El principal es el IVA, las administradoras de tarjetas cobran IVA sobre cada uno de los costos que le cobran a sus clientes. Además, son agentes de percepción y retención por lo que van a retener importes por Ingresos Brutos y Ganancias.

Con IncreaseCard vas a ver claramente cuáles son los costos por impuestos que te hayan descontado de cada una de las tarjetas que aceptás en tu comercio.

IncreaseCard

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.