¿Cuál es el costo de cobrar con Mercado Pago en mi negocio?

¿Cuál es el costo de cobrar con Mercado Pago en mi negocio?

Mercado Pago es la herramienta desarrollada por Mercado Libre que te permite cobrar por Internet a través de varias opciones como correo electrónico, tus redes sociales, tu sitio web, una aplicación de celular o un dispositivo que podés conectar a cualquier teléfono o tableta. Te ofrece muchas facilidades, cada opción tiene un costo para cobrar con Mercado Pago. 

Para definir cuál es el costo de cobrar con Mercado Pago debés tener en cuenta qué opción vas a usar y con qué medio.

Lo mejor de esta herramienta es que podés personalizarla a tu gusto.

Todo el proceso de pago puede tener la estética y el logo de tu negocio y se adapta a los dispositivos que esté usando tu cliente. Además, con Increase podés controlar y administrar tus cobros a través de esta herramienta y así tener información clara de las ventas que realizás con tarjeta.

De acuerdo a la opción que elijas, Mercado Pago te va a cobrar un porcentaje por cada pago que recibas. Por eso es importante que conozcas cómo es el proceso de pago, sus plazos y qué costos tiene para que puedas saber de antemano cuál es el costo de cada cobro.

¿Cómo es el proceso de pago?

Con las herramientas que te ofrece Mercado Pago podés crear un botón de pago en tu sitio web, links desde las redes sociales y correo electrónico o un código QR. Así tu cliente puede elegir cómo pagarte, más allá de si está registrado o no en Mercado Pago. Ofrecer nuevas opciones de cobro es una buena manera de mejorar la atención que le ofrecés a tus clientes.

Si ya usás Mercado Libre para vender tus productos, no necesitás hacer nada extra porque ya está incluido.

¿Cuál es el costo de cobrar con Mercado Pago en mi negocio?

Para definir cuál es el costo debés tener en cuenta qué opción vas a usar y con qué medio.  Estas son las diferencias:

– Si cobrás ventas que hiciste por Mercado Libre

Ya sea por Mercado Pago, tarjetas de débito o crédito, efectivo, transferencia o depósito, no tiene costo extra en Mercado Pago. Aunque sí tenés que abonar la comisión por venta de Mercado Libre.

– Si cobrás desde tu tienda online

Ya sea que el dinero lo recibas por Mercado Pago, tarjeta de crédito o débito, efectivo, transferencia o depósito, en todos los casos el costo es del 4,45% más IVA por operación.

– Si cobrás desde tu celular

Para esto necesitás configurar un lector de tarjetas (el que ofrece Mercado Pago se llama Point) o bien con un código QR. El costo dependerá de si sos vendedor o usuario profesional y del tipo de tarjeta.

Para el vendedor con tarjeta de débito el costo es de 3,49% más IVA; y con tarjeta de crédito varía entre 3,50% y 5,35% más IVA de acuerdo a los plazos de acreditación del dinero. Para el usuario profesional, el cargo es de 4,55% más IVA.

Si querés saber más sobre los plazos en que se va a acreditar el dinero de tus ventas con tarjeta, ¡cliqueá acá y encontrá toda la información!

¿El dinero de los cobros recibidos está disponible inmediatamente?

En el momento en que tu comprador efectúa el pago, el dinero se acredita en tu cuenta de manera inmediata, pero tenés que esperar entre dos y treinta días a que esté disponible para retirarlo. Una vez que eso ocurre tenés dos opciones: o lo usás con la tarjeta propia de Mercado Pago o bien lo transferís a una cuenta bancaria. Esta transferencia no tiene ningún costo.

Si querés saber más sobre las opciones que tenés disponibles para cobrar con tarjeta, ¡leé esta nota!

IncreaseCard
Podemos ayudarte a controlar y administrar tus cobros con tarjetas para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora Increase gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.