Vender en tiempos difíciles

Vender en tiempos difíciles

La planificación e implementación de la plataforma comercial es uno de los factores importantes para lograr objetivos y poder incrementar nuestras ventas.

Estos son algunos tips para tener en cuenta y así llegar a nuestras metas:

– Conocé a fondo tus productos y la ventaja competitiva de tu empresa, así como también los de la competencia.
– Creá un merchandising para que los productos sean más atractivos a la vista del cliente. Asimismo, brindá una buena descripción del producto ej: precio, medidas, características generales.
– Invertí en publicidad. Dependiendo de las características de tu producto, evaluá la mejor opción, ya sea a través de redes sociales, publicidad gráfica zonal o alguna otra alternativa.
– Creá un sitio web para tu empresa así como una página en Facebook.
– Sumá marketing experiencial (el marketing de experiencias o el marketing emocional), que es un tipo de marketing basado en provocar sentimientos y emociones en el consumidor para que éste conecte con una marca de un modo mucho más profundo.

Todos los Clientes, si bien son diferentes, tienen necesidades comunes.

En “La Venta

Todos los Clientes, si bien son diferentes, tienen necesidades que son comunes a todos:
1- Ser escuchado y comprendido
2- Ser tratado con educación, amabilidad y cortesía
3- Sentir confianza y seguridad en el servicio
4- Satisfacer sus necesidades

Tener un buen Rapport también es algo que hay que considerar y ayuda a concretar una venta siendo que es un fenómeno en el que dos o más personas sienten que están en “sintonía. Como así también presentar los productos en un lenguaje comprensible para el Cliente.

Otras herramientas que no son tan conocidas pero no dejan de ser importantes para el proceso de venta son:

Ventas cruzadas
Para incrementar las ventas promedio de cada cliente, creá guías de ventas cruzadas para tus vendedores. Armá paquetes de servicios o productos para cruzar tus ventas e incrementarlas. No importa tu giro de negocio, igual que en McDonald’s puedes ofrecer productos complementarios para cada compra. Organizá paquetes o kits de productos por temporada, de forma fija o por promociones.
Alianzas Estratégicas
Aprender a trabajar en equipo entre PYMES es una estrategia de marketing que puede crear mayor promoción, publicidad y ventas. Algunos pueden tener el mismo tipo de cliente que tu negocio, aunque vendan cosas diferentes, recomiéndense entre sí, compartan cartera y presupuestos de marketing.
Vender On Line
Por muy pequeño o sencillo que sea tu negocio debes estar en internet, eso quiere decir contar con una página web orientada a tus clientes, con información valiosa que genere confianza, en la que tengas evidencias de tu calidad y resultados.
Ofrecer diversas formas de pagos
Brindale diversas formas de pago a tus clientes para que puedan elegir en el momento de adquirir el producto. Un negocio que acepta pagos con tarjeta le está facilitando el pago al cliente, brindándole comodidad, simplificando el proceso de compra, e incrementando su satisfacción y lealtad.

Si lo que te detiene es el control de los cobros de las ventas que realices con tarjeta, podrás solucionarlo fácilmente estando informado y utilizando las herramientas correctas. Para conocer más acerca del control de las ventas con tarjeta, te recomiendo que visites la página web de Increase o que descargues el E-book.

Informarnos sobre lo necesario para poder realizar una venta, incrementarla y así cumplir con nuestros objetivos y metas es esencial. Por eso las herramientas propuestas son clave para la planificación de nuestro negocio, ya que el desarrollo de un plan de ventas determina las debilidades y fortalezas del mismo.  “Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer algo que la mayoría no haga

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.