Consejos para ambientar un negocio

Consejos para ambientar un negocio

Tu local habla de vos, de tu producto, de tu emprendimiento. Es parte fundamental en la creación de la identidad de marca de tu comercio y por eso es importante que pienses en cómo ambientar un negocio.

Cuando un cliente entra en tu local, te está evaluando, está haciéndose una idea de quién sos, de qué es lo que ofrecés y de qué tipo de solución podés darle.

¿Cómo podés hacer para que se lleve una buena impresión? No tenés que dejar ningún detalle sin planificar, que todo lo que vea ayude a mantener tu identidad. Y, para asegurarte de que vas por el camino correcto, podés recurrir a lo que se denomina marketing sensorial, es decir que involucre a los cinco sentidos.

Planificá que cada elemento que sumás en tu negocio tenga un motivo, asegurate de que todo en conjunto se vea ordenado y siga un plan.

Estos son los pasos que podés seguir usando los sentidos para ambientar un negocio

– El sentido visual

Éste es el más importante, sabemos que todo entra por los ojos.  

Tanto el color y la iluminación como la disposición de los elementos y la decoración ayudan a fortalecer tu identidad de marca. Todo va a ayudar a inducir el recorrido a tu cliente.

Planificá que cada elemento tenga su razón de ser. Y más que nada, asegurate de que todo en conjunto se vea ordenado y siga un plan.

– El sentido del tacto

No se trata de que tu cliente vaya a tocar toda la decoración, sino más bien de prestar atención a la sensación que le das con las texturas de la vidriera y de la decoración del local en general.

Por ejemplo, si usás mucho almohadón y peluche darás una idea de suavidad, algo que podría funcionar  muy bien para un local de ropa de bebés pero no para uno de autopartes.

– El sentido del olfato

¿A qué huele el local? Si querés que tu negocio tenga un aroma característico podés usar siempre el mismo aromatizante de ambientes, incluso en todas las sucursales que tengas.

Pero de no ser así, lo que importa es que tengas el control del “aire que se respira” en tu local, especialmente para evitar olores fuertes o desagradables, que incluso pueden venir de productos que vos mismo manipules.

– El sentido del oído

La música es ideal para ambientar. Así que no se trata de simplemente poner la radio, YouTube o Spotify de fondo, sino de decidir qué y cómo se va a escuchar.

El tipo de música y el volumen son dos factores importantes que comunican tu estilo. Dependiendo del producto que ofrezcas, a veces una música moderna más fuerte te puede ayudar, otras veces, en cambio, música instrumental y bajita será la ideal. Lo que tenés que lograr, en esencia, es conectar con tu cliente.

– El sentido del gusto

¿Pensaste en convidar un bombón, un caramelo o un snack? Si creés que eso va a sumar a tu identidad, incluso pueden ser golosinas personalizadas.

Antes de hacerlo, evaluá si realmente te conviene y suma a la idea que querés transmitir con tu negocio.

Llegó el momento de poner en acción todos los sentidos. A todos estos consejos tenés que sumarle un factor fundamental: contar con una buena atención a tus clientes para concretar más ventas y lograr fidelizarlos y que vuelvan una y otra vez.

IncreaseCard

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.