Conocé el nuevo costo de vender en cuotas

Conocé el nuevo costo de vender en cuotas

En los últimos meses el costo de financiamiento para ventas en cuotas tuvo varias modificaciones. Todos los plazos en todas las tarjetas se incrementaron en distintos porcentajes, también los planes Ahora 3, 6, 12 y 18.

Con las nuevas tasas de financiamiento, la TNA (Tasa Nominal Anual) es de entre 80 y 90 por ciento y el CFT (Costo Financiero Total) para las compras financiadas por bancos comerciales es mayor del 170%.

En este contexto, los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 son una gran oportunidad para evitar enfrentar estos costos y poder ofrecer ventas en cuotas más accesibles en tu comercio.

¿Qué es la TNA? La TNA es la tasa de interés tomando como referencia un período de un año.

¿Qué es el CFT? El CFT incluye la TNA y todos los demás costos que genera la financiación en cuotas.

¿Cuánto debería cobrar un comercio para trasladar el actual costo de vender en cuotas?

Esto depende de la cantidad de cuotas y la tarjeta con la que se haga la operación. Por ejemplo: para trasladar al precio de venta el costo de financiamiento de 12 cuotas, un comercio debería sumar un 70% al costo del producto. Si la venta es en 3 cuotas, un 18%.

En este contexto, los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 son una gran oportunidad para evitar enfrentar estos costos y poder ofrecer ventas en cuotas más accesibles en tu comercio.

En esta nota conocé los costos actualizados de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18.

¿Son convenientes los costos de financiamiento de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18?

El costo de vender en cuotas a través de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 es menor al de hacerlo por fuera de estos. En este ejemplo podemos verlo más claro:

Mencionamos que para trasladar el costo de financiamiento de una venta en 12 cuotas con tarjeta, un comercio debería aumentar el precio del producto un 70%. Si la misma venta se hace con las condiciones del plan Ahora 12, ese aumento debería ser de un 26%.

Con IncreaseCalculadora podés conocer los costos de tus ventas en cuotas de una manera simple. ¡Probala cliqueando acá!

IncreaseCard

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.