Por qué y cómo aceptar tarjetas de crédito

Por qué y cómo aceptar tarjetas de crédito

En un país con altos índices de inflación, las tarjetas de crédito son la principal forma de financiación. Aceptarlas en tu comercio es un factor muy importante para tu cliente al momento de hacer una compra.

Si buscás atraer clientes y mejorar la calidad de tu negocio, las tarjetas de crédito te van a ayudar beneficiando a tu cliente y aumentando el volumen de ventas.

Aceptar tarjetas de credito

¿Por qué aceptar tarjetas de crédito y débito es bueno para su negocio ?

  • Mejora la satisfacción y la lealtad de tus clientes. Con la tarjeta de crédito ofrecés una forma de pago rápida, simple y segura. Esto mejora la experiencia de compra y hace que las personas vuelvan más seguido.

  • Incrementa el importe pagado por compra. Los clientes gastan más cuando pagan con tarjeta porque no están limitados por la cantidad de efectivo que llevan en ese momento.

  • Aumenta la seguridad. Reduce la manipulación y retención de dinero en efectivo y reduce la vulnerabilidad de tu negocio frente a los robos.

Cómo y por qué aceptar tarjetas de crédito: conseguir una terminal POS

Para poder recibir pagos con tarjetas en Argentina hay que conseguir una terminal POS (siglas en inglés de Punto de Venta).

En Argentina existen dos grandes redes de terminales POS: LaPos y PosNET.

Para obtener una terminal, sólo necesitás un número de CUIT y una cuenta bancaria. Los pasos son sencillos y rápidos.

Podés ponerte en contacto directamente con las redes de terminales POS (LaPos o Posnet) o con tu banco para confirmar que tenga un convenio con ellas. La instalación demora entre 2 y 5 días hábiles.

Una vez que tengas tu terminal POS, para poder recibir pagos es necesario habilitar cada una de las tarjetas.

Aceptar tarjetas en tu comercio es un factor muy importante para tu cliente al momento de hacer una compra.

Generalmente, al contratar las terminales Lapos será automáticamente dada de alta Visa, y en el caso de Posnet, Mastercard. Puede que esto no ocurra con otras tarjetas, estos son los pasos para hacerlo:

Para poder aceptar pagos con otras tarjetas de crédito, es necesario contactarse con cada una de las diferentes compañías de tarjetas (Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International, Tarjeta Shopping, etc.) y solicitar la adhesión a una red específica. Para cada una necesitás un número de comercio que te va a permitir recibir pagos con esa tarjeta.

El proceso no tiene costo alguno.

Una vez que tengas el número de comercio asociado a cada una de las tarjetas, es necesario comunicarlo al proveedor de su terminal POS para que pueda aceptar esas tarjetas.

Para saber cómo adherirse a las redes de adquirencia que no son automáticamente incluidas con su terminal POS, pueden visitar sus sitios : Visa, Amex, MasterCard, Diners Club International, Tarjeta Shopping.

En la mayoría de los casos es necesario llenar un formulario online y entregar fotocopia de los siguientes documentos : DNI del Titular del comercio, Constancia de inscripción de Cuit o Monotributo, constancia de inscripción de IIBB, datos de la cuenta bancaria abierta en el banco elegido.

¿Cuáles son los costos asociados ?

Hay dos tipos de costos que genera el uso un sistema POS

Por un lado el costo del alquiler del terminal POS que puede variar dependiendo de la terminal contratada.

Por otra parte, existen 4 costos asociados a cada transacción que se realice. Arancel (el costo que las tarjetas cobran por cada una de las ventas), cuotas (el costo de financiación por las ventas en más de un pago), promociones (costo de acuerdos específicos con distintos bancos) y, por último, impuestos (sobre cada uno de los costos anteriores las tarjetas cobran IVA, además son agentes de percepción y retención por lo que pueden cobrar Impuesto a las Ganancias o Ingresos Brutos).

En el caso del costo de arancel, es un monto correspondiente al 1 % del valor de la transacción para las compras realizadas con débito, y al 2,15% para las compras realizadas con crédito.

Por ejemplo:

Para la venta en un pago con tarjeta de crédito de un producto o servicio de 100$:

Valor de Venta   – Descuento aplicado por la Tarjeta (2,15%) = Importe Recibido

    $100              –                   $2,15                                          = 97,85$

La misma operación con tarjeta de Débito da la siguiente fórmula:

Valor de Venta  – Descuento aplicado por Tarjeta Debito (1%) = Importe Recibido

     $100            –                   $1                                                =$99

Podemos ayudarte a controlar y administrar tus cobros con tarjetas para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.