Cómo volvernos mejores escritores parte 2

Cómo volvernos mejores escritores parte 2

Continuamos con la segunda parte del entrenamiento del artículo anterior: “Cómo volvernos mejores escritores”. Al final del post también vas a poder encontrar algunos consejos o reglas que te servirán de ayuda para mantenerte afilado y en constante mejora.

Semana 3
Todas las persona en este planeta son pensadores. Todos necesitamos comunicarnos para vivir. Por ende, todos somos capaces de escribir. Ahora es momento de empezar a crear tu propia orientación en las escritura.

Independientemente del punto de partida del cual hayas empezado en este camino, si lograste seguir los ejercicios de las dos primeras semanas, vas a haber aprendido mucho acerca de porque querés o necesitas escribir y cuales son aquellas cosas que te impiden escribir más piezas (y más felizmente).

También vas a haber descubierto que existen grandes contenidos en tu interior, y cuan fácil puede llegar a ser acceder a tu cabeza para transformar esos contenidos en producciones escritas.

Escritores 2

Semana 3: Día 1
Escribí una lista con 5 cosas sobre tu empleo, negocio o pasión, que te veas contándole a la gente que te gustaría alcanzar con tu trabajo. (Algunas sugerencias de temas: elegí el concepto que más te enoje que tengas que repetir, el que sea la historia más graciosa de contar sobre lo que te dedicás, aquél que te sorprende que la gente que no esta en tu profesión no sepa, el concepto más gracioso que tengas para enseñar, el “wow” más grande que tengas para compartir.

Semana 3: Días 2 – 5
Revisá la lista que escribiste cada uno de los dias siguientes, elegí uno de los temas y escribí sobre él durante 30 minutos, o el mayor tiempo que tu cuerpo te permita.

Semana 4
Algo que tienen en común todos los planes de dietas y entrenamientos que no tienen nada que ver con la escritura, es que la mayoría de las personas abandona antes de lograr cosechar los verdaderos beneficios del programa. Espero que no te encuentres entre esas personas. Si estás leyendo esto, existen tres opciones: estás haciendo trampa adelantando lectura, querés tener una idea general del plan antes de hacerlo o verdaderamente hiciste todo el trabajo previo para llegar hasta acá. Espero que sea por la tercera. La recompensa de los resultados está a vuelta de la esquina.

El entrenamiento ha sido hasta ahora más acerca de aprender sobre vos mismo y lo que tenés para decir, que sobre cosas técnicas más mecánicas como gramática. En realidad, las mecánicas de la escritura (hay un millón de excelentes libros sobre ese tema) son al escribir, como respirar es a la vida (es imposible lograr una comunicación exitosa y de calidad sin ellas). Sin embargo, el error en el cual es más fácil caer y demasiados cometemos, es que cuando escribimos y pensamos en nuestra necesidad de hacerlo, nos concentramos más en el respirar, que en el vivir.

El objetivo de este programa de 28 días es ponerte en ritmo para escribir acerca de lo que VOS tenés para decir. Esa es la esencia de escribir online, ya sea para una ONG, el departamento de marketing de una empresa, o si sos un profesional como puede ser un abogado o psicólogo.

Este es el entrenamiento para la última semana, y también para el resto de tu vida. En vez de asignar actividades para cada día, te vamos a proponer una serie de reglas o hábitos para escribir. Esperamos que encuentres los resultados que buscas en tu escritura y nos crucemos en algún momento en este inmenso lugar que es internet, likeando, retwiteando o compartiendo de alguna forma los excelentes escritos que vas crear.

Si te interesa una guía práctica de conceptos para escribir, descargá desde hubspot el glosario sobre escritura para aprender a escribir como los grandes.

Reglas o hábitos para escribir:

• Escribí sobre lo que sabés y sobre lo que te apasiona. Hacé brainstorming. Elaborá listas sobre los temas que TAL VEZ vayas a escribir y elegí aquellos que tengan mayor sentido para vos. Guarda los demás para después.

• Dedicá una cantidad de tiempo definida para escribir cada semana. (lo que tu cerebro y tu cuerpo digan es el tiempo correcto).

• Se constante con la escritura y vas a mejorar de forma notable con el paso del tiempo.

• Animáte a ser un experto en tus intereses y compartí aquello en lo que creas.

• No permitas que los críticos vivan libres de renta en tu cabeza. No valen tu tiempo y si los dejás adentro, van a infectar tu forma de pensar y de escribir – disminuyendo tu éxito.

• Tus lectores no van ser capaces de notar la diferencia entre si estás escribiendo porque tenés que hacerlo o porque querés hacerlo – a menos que tu nivel de esfuerzo y consistencia sean escasos. Al igual que con cualquier otro tipo de entrenamiento, hacé el esfuerzo, se consistente y los resultados estarán ahí.

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.