Cómo promocionar tu negocio en Facebook

Cómo promocionar tu negocio en Facebook

Para cuando hayas terminado de leer este tutorial vas a ser capaz de crear y poner en funcionamiento el aviso publicitario de tu negocio en Facebook, todo en menos de 30 minutos.

¿Qué son los Facebook ads?

Los Facebookads, es un sistema de publicidad desarrollado por facebook que permite mostrar avisos con una gran variedad de maneras y lugares dentro de la red social.
Con este sistema pueden promocionarse eventos para lograr mayor, fan pages para aumentar la cantidad de “me gusta” de la misma y asi aumentar la audiencia, reproducciones de videos sobre productos y visitas a sitios web de compañías, entre otras cosas.

¿Qué ventajas ofrecen?

La gran ventaja que ofrecen tiene su razón de ser en la naturaleza misma de facebook: los usuarios completan sus perfiles con una gran cantidad de información acerca de sí mismos, como por ejemplo: sexo, estado civil, edad, lugar de residencia, lugares vacacionales, música, películas y libros preferidos, hobbies, nivel de educación, empleo, en fin, la lista es interminable.

Para qué sirve toda esta información es la pregunta ineludible. Toda esta información lo que nos permite es segmentar de forma increíblemente precisa el publico que queremos tomar como target u objetivo para nuestros avisos y así aumentar su efectividad.

Por ejemplo, si nuestro negocio a publicitar es una pensión para perros, facebook nos posibilitará mostrar nuestro aviso a un hecho a medida para nuestro producto, en este caso:

-Que les gusten los perros
-Que tengan trabajo
-Que sean mayores a 25 años
-Que vivan en una zona residencial de altos recursos
-Que tomen vacaciones frecuentemente

Aclarados estos detalles, manos a la obra.

1. Elegir tipo de anuncio

(hoy nos ocuparemos únicamente de avisos para aumentar las visitas al sitio web de tu negocio). Seleccionamos la opción “clicks en el sitio web”, a continuación ingresaremos el nombre del sitio web que deseamos publicitar y hacemos click en continuar.

Captura 1 Facebook

2. Elegir las imágenes.

Este es un elemento clave ya que el elemento visual tiene sobre los seres humanos ejerce un predominio sobre los demás sentidos.

Elegí las imágenes cuidadosamente, deben “invitarnos a hacer clic” en el anuncio y cuida que su resolución sea preferentemente de 1200×628 pixeles (tamaño recomendado por facebook) para que se vean de forma optima.

Facebook nos permite subir hasta 6 imágenes que aparecerán aleatoriamente en nuestro anuncio para que luego podamos medir y determinar cuál de todas obtiene mejores resultados. Recomendamos no subir más de tres, sobre todo si es nuestra primera vez en el tema. Si no tenemos imágenes atractivas facebook nos provee de una galería con imágenes para utilizar.

Hace clic en “subir imágenes”, selecciona desde tu computadora aquellas que necesites y luego hacé clic en “abrir”.

Captura 2 Facebook

3. Contenido del anuncio. (Título y texto)

Cuida que tu título sea breve, claro y relevante. Recordá que cuánto más largo sea tu titulo menos cantidad de gente se tomará la molestia de leerlo. Es importante también cuidar la relevancia, de nada sirve un titulo de dos palabras que no da una idea clara acerca del producto o servicio que pretendes ofrecer.

Al igual que el titulo, el texto que describe tu producto debe ser lo mas conciso y claro posible. Que sea suficiente largo para que se logre entender aquello que se esta publicitando, pero lo suficientemente conciso para despertar interés por saber más y entrar al sitio.

Sobre la derecha vas a poder visualizar una vista previa de cómo va a quedar tu anuncio.

Si tenemos una fan page de nuestra compañía o producto, facebook nos permite conectarla y asociarla a nuestro anuncio.

Captura 3 Facebook

4. Público

Para poder configurar correctamente este campo, te proponemos que previamente te tomes un tiempo para pensar cuales son las características comunes entre tus clientes y elabores un perfil.
Hacé una lista con las 5-10 características que consideres esenciales en el target de tu producto o servicio. A continuación la vamos a volcar en los siguientes campos.

En lugares, ingresá las ciudades, barrios, provincias o países donde reside tu target (también es posible incluir alrededores con diferentes extensiones). En edad, sexo e idioma ingresá lo que corresponda acorde a tu target.
Es posible además agregar una gran cantidad de otros datos demográficos como relación, educación, trabajo, afinidad étnica, etc.

En cuanto a los parámetros de intereses y comportamientos, lo lógico será volcar los datos de la lista que elaboraste, sin embargo si no lograste encontrarlos, facebook te sugerirá posibles intereses y comportamientos para agregar.

Captura 4 Facebook

5. Presupuesto

Al funcionar como un sistema PPC (pagar por clic) hay presupuestos de todos los tamaños y colores. Lo que recomendamos es destinar al menos $20 diarios en una campaña de un 30 días, como primera prueba y tomarlo como punto de partida para ajustar el presupuesto de las próximas campañas.

Captura 5 Facebook

Una vez terminado de completar el formulario, hay que hacer clic en “realizar pedido”, esto lo que logrará es que se envíe la solicitud a facebook para que evalúe nuestro anuncio, una vez aprobado se pondrá en circulación, de lo contrario nos llegará una contestación explicitando los motivos y los cambios que deben hacerse para su publicación.

Si leíste este artículo seguramente te interese:

-Adwords para principiantes

-5 Aspectos esenciales parar hacer una campaña en redes sociales

-Cómo y por qué aceptar tarjetas de crédito

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.