¿Cómo medir las ventas de un negocio? ¡4 datos clave!

¿Cómo medir las ventas de un negocio? ¡4 datos clave!

Medir las ventas de tu negocio no consiste simplemente en calcular el total de productos vendidos. Ni tampoco de estimar el total de gastos y nada más. Para que puedas tener idea de cómo vienen las ventas de tu emprendimiento, y para poder hacer estimaciones a futuro, necesitás tener en cuenta otras variables.

Los números son importantes porque te permiten establecer un piso desde dónde medir y qué aspectos se necesitan  mejorar. Pero si bien tantas mediciones pueden parecerte algo engorroso, te aconsejamos que elijas mediciones efectivas y, para eso, bastará con que te enfoques en ciertos datos clave.

Porque todo el mundo quiere que sus ventas aumenten, pero para lograrlo tenés que tener un proyecto estructurado con procesos fácilmente medibles y a partir de esos números, procurar mejorar.

Qué medir y cómo mejorar esos índices son los aspectos centrales para organizarte, optimizar recursos y mejorar tus ventas.

Entonces, a continuación te presentamos datos clave para que fijes las mediciones estratégicamente:

1.- Medir a los potenciales clientes

Convertir a los nuevos contactos en clientes es todo un desafío. Por eso es clave que estimes la cantidad de visitas que tiene tu tienda, ya sea física o virtual, y cuántos de ellos se vuelven efectivamente clientes

A partir de ese porcentaje, fijá una meta para poder aumentar los clientes nuevos y, sobre todo, fidelizarlos.

2.- Medir el promedio de lo que gastan esos clientes

En este caso, la clave consiste en establecer cuál es el ticket medio. 

A veces, solemos enfocarnos solamente en el número de clientes pero no tenemos que olvidar la importancia que tiene el promedio de lo que gastan en nuestro negocio.

Si te enfocás en aumentar ese ticket medio, vas a obtener un mayor beneficio aunque el número de clientes no haya aumentado significativamente.

3.- Medir el retorno de inversión

Si hacés publicidad, cualquiera sea el canal que elijas, medí el resultado y fijate si efectivamente el retorno de inversión es positivo.

Nunca subestimes al poder de las redes sociales para potenciar tu negocio. Pero no se trata simplemente de que estés presente online, sino de que te resulte positiva esa inversión. medir el retorno de inversión va a hacer que te enfoques en el público adecuado y por el canal más acorde.

4.- Medir todo aquello que no salió como esperabas

¿Hay compras que no llegaron a completarse y quedaron a mitad de camino? ¿Enviás muchos presupuestos pero finalmente muy pocos siguen adelante con la venta?

Todos esos ítems negativos son clave porque te van a permitir pensar mejoras, como por ejemplo: aumentar en cierta cantidad los clientes que concluyen su compra satisfactoriamente, mejorar el precio de algunos productos o acelerar los tiempos de entrega.

A partir del número de ventas que no se efectuaron, podés establecer un ranking de posibles razones y enfocarte en los ajustes necesarios para revertirlas.  

Una buena gestión es fundamental, cada medida que tomas tiene que ir acorde a tu tipo particular de gestión.

Qué medir y cómo mejorar esos índices son los aspectos centrales para organizarte, mantener el control de tus pagos, optimizar recursos y mejorar tus ventas.

IncreaseCard

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.