Cómo hacer una factura electrónica

Cómo hacer una factura electrónica

La AFIP dispuso que desde abril de este año los contribuyentes inscriptos en todas las categorías de Monotributo están obligados a usar factura electrónica. Para cumplir con esta normativa tenés distintas opciones, podés encontrarlas en esta nota. Si nunca hiciste una o tenés dudas sobre cómo es el proceso, vamos paso a paso.

Para hacer una factura electrónica, sólo tenés que cumplir dos requisitos: tener habilitado un punto de venta y tener dado de alta el servicio “Comprobantes en línea”.

¿Qué necesito para hacer una factura electrónica?

Para poder cumplir con la norma de AFIP y generar una factura electrónica para cada transacción, lo primero que necesitás son dos cosas:

1.- Tener habilitado un punto de venta.

2.- Tener dado de alta el servicio “Comprobantes en línea”.

Para saber cómo habilitar un punto de venta, mirá esta guía paso a paso de AFIP.

¿Cuáles son los pasos para hacer una factura electrónica?

Una vez que cumplas los requisitos, ingresá en la página de AFIP con tu CUIT y Clave Fiscal. Ahí, elegí la opción “Comprobantes en línea”. Una vez que hayas entrado, estos son los pasos:

1.- Vas a ver los contribuyentes asociados al CUIT. Elegí el que corresponda.

2.- Elegí “Datos adicionales del comprobante” y completá todos los datos. En el caso de Ingresos Brutos, debés ingresar el número que recibiste del organismo encargado de los impuestos provinciales. Si estás exento, escribí la palabra “Exento”.

3.- Hacé click en la opción “Generar comprobantes”. Elegí el punto de venta y el tipo de comprobante que correspondan en cada menú.

4.-  Completá los datos de emisión: fecha, concepto, período facturado, información del receptor de la factura electrónica, condiciones de venta y datos de la operación.

5.- Vas a ver un resumen de todo lo ingresado en el punto anterior. Si son correctos, elegí “Confirmar datos”.

6.- ¡Listo! Se generó un comprobante por triplicado.

¿Puedo consultar comprobantes anteriores?

Sí, hacerlo es muy simple. Desde el menú de inicio, ingresá en consultas. Completá la información: Fecha de emisión (elegí el período entre dos fechas), Comprobante (tipo, punto de venta, número), Documento del receptor o Código de autorización electrónica. Hacé click en “Buscar” y vas a ver el listado. Podés encontrar más información en esta guía paso a paso de AFIP.

Si tenés dudas sobre qué impuestos o retenciones deberían cobrarte como Monotributista, ¡encontrá todas las respuestas en esta nota!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.