Guías Increase: Cómo empezar un comercio

Guías Increase: Cómo empezar un comercio

Son muchas las cosas en las que tenés que pensar a la hora de empezar un comercio. Desde Increase queremos ayudarte y por eso armamos esta guía con una serie de notas que hablan de distintos aspectos que todo emprendimiento debe atravesar cuando está dando los primeros pasos.

1.- ¿Cómo armar un plan de negocios?

Tener un plan de negocios es clave para poder organizar tu idea y bajarla a categorías concretas que te van a permitir desarrollar una estrategia adecuada para crecer y alcanzar tus objetivos. Es un documento en el que vas a registrar desde aspectos básicos (definir cuál es tu comercio, a qué público apuntás y describir tu producto) hasta el detalle de la estructura del emprendimiento y planes de marketing y ventas.

En esta nota vas a encontrar todo lo que necesitás saber sobre cómo armar un plan de negocios.

2.- Las 5 mejores recomendaciones para emprender

Preguntarte por qué hacés lo que hacés, hacer pruebas con potenciales clientes, capacitarte y encontrar espacios en los que conversar con otros comerciantes que hayan atravesado ya esta primera etapa son algunos consejos que te van a ayudar a desarrollar tu comercio.

Cliqueá acá para leer más recomendaciones para empezar con tu comercio.

3.- ¿Por qué aceptar tarjetas de crédito?

Cobrar con tarjetas de crédito y débito generan una serie de beneficios tanto para tu comercio como para tus clientes. Es más seguro que operar en efectivo, tenés la posibilidad de ofrecer financiación y los compradores tienden a comprar por montos más altos cuando pueden hacerlo con tarjeta. Estos son algunos de los motivos por los que es importante para tu comercio aceptar tarjetas de crédito y débito.  

En esta nota los ampliamos y te contamos por qué aceptar tarjetas de crédito en tu comercio.

4.- ¿Cómo empezar a cobrar con tarjeta?

Una cuenta bancaria y un CUIT son suficientes para que puedas acceder a una terminal POS y empezar a cobrar con tarjeta en tu comercio. ¿Cómo tramitarla en Posnet o Lapos? ¿Qué es y cómo conseguir tu número de establecimiento? ¿Cómo hacer una venta? ¿Cuándo hacer el un cierre de lote? ¿Cómo hacer una venta con tarjeta de crédito cuando se cae la línea telefónica?

Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir al empezar. Encontrá acá toda la información que necesitás para responderlas.

5.- ¿Qué opciones existen para cobrar con tarjeta?

Posnet, Lapos, Mercado Pago y Todo Pago ofrecen distintos servicios para que puedas cobrar con tarjeta de crédito o débito en tu comercio. Para que puedas elegir cuál es el más conveniente para tu caso particular, es importante que conozcas cada uno en profundidad. Cuáles son sus costos y de qué manera accedés a cada uno.

En esta nota te contamos todo sobre las opciones con las que contás para cobrar con tarjeta en tu comercio.

Como empezar con un negocio

7.- ¿Cómo funciona Mercado Pago?

Mercado Pago es un sistema que te permite cobrar por internet o en tu local, es simple y fácil de usar. Con esta herramienta podés ofrecer distintos tipos de formas de pago sin trámites ni necesidad de que tengas conocimientos técnicos o experiencia. Cómo empezar a usarlo, qué medios de pago podés aceptar y cuánto tiempo demoran en acreditarse tus ventas son algunas de las dudas que podés tener al empezar un comercio.

Cliqueá acá y encontrá toda la información sobre cómo funciona Mercado Pago.

8.- Monotributo o responsable inscripto: ¿qué es más conveniente?

Los impuestos son clave para que tu comercio sea rentable, el primer paso es decidir si ser monotributista o registrarte como responsable inscripto. Conocer la manera en que repercute en cada uno IVA, Ganancias, Seguridad social y Obra social te va ayudar a resolver cuál es la opción indicada para vos.

En esta nota te explicamos en profundidad cuáles son las ventajas y desventajas de ser monotributista o responsable inscripto.

9.- ¿Cómo hacer un control de stock?

Para tener una buena estrategia en tu emprendimiento necesitás conocer qué productos tenés y cómo están distribuidos. Llevar un buen control de stock es clave. Esta es una tarea compleja tanto al empezar un comercio como más adelante, pero una serie de beneficios que no podés dejar de lado. Existen sistemas que te van a simplificar la tarea de tener un comercio ordenado.

Podés leer más sobre cómo hacer un control de stock y por qué es importante para tu comercio cliqueando acá.

10.- 3 preguntas que te van a ayudar a vender más

Hay comercios que demoran en alcanzar su potencial de ventas. Hay muchas estrategias para mejorar en este aspecto. La zona en la que vas a ubicar o está tu comercio, tu trato con el cliente, la disposición de mercadería en la vidriera y la ambientación de tu local son algunos de los aspectos en los que podés trabajar.

En esta nota te contamos qué podés preguntarte para potenciar tus ventas y mejorar la experiencia de tus clientes. 

Encontrá otros temas que te van a ayudar al empezar con un comercio cliqueando en estos títulos:

Tres claves para conocer mejor a tu competencia

Cómo motivar a tus empleados

La importancia de asignarte un sueldo en tu comercio y cómo hacerlo

 

Con esta información tu camino al empezar un comercio va a ser más sencillo. Podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjetas. ¡Probá ahora Increase gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.