Cómo elegir el local ideal para abrir un negocio

Cómo elegir el local ideal para abrir un negocio

Elegir el local en el que vas a abrir tu negocio es una decisión clave, parte del éxito de tu emprendimiento va a depender, precisamente, de dónde esté ubicado.

Buscar el local ideal no es simplemente encontrar un punto donde circule mucha gente. Si bien cuanto más tráfico de personas haya crecerá la posibilidad de que encuentres a tus potenciales clientes, hay otros aspectos que influyen a la hora de posicionar a tu local.

Tené en cuenta estas 5 claves que te van a ayudar a encontrar el mejor local para tu negocio:

1.- Que tu cliente potencial pase por ahí

Sabemos que una ubicación céntrica te garantiza mayor caudal de personas circulando. Pero según sea el rubro de tu negocio, no siempre estar ubicado en el punto más comercial va a ser una garantía.

Por ejemplo, para una farmacia o para un pequeño almacén estar ubicados en un lugar no comercial puede ser un punto a favor muy importante, porque sus potenciales compradores encuentran lo que buscan a unos pocos pasos de su casa.  

Por eso, tenés que ponerte en el lugar de tu futuro cliente. ¿Qué es lo que va a priorizar cuando necesite tu producto o servicio?

Una vez que definas el lugar, recorré la zona como si fueras tu propio cliente.

2.- Que sea accesible

Una vez que definiste la mejor zona cerca para tu cliente, tenés que asegurarte que le resulte accesible y visible para que pueda encontrarte fácilmente.

Si tenés un local en vista, caminá la zona. Parate en la entrada, andá unos metros más lejos, mirálo desde la esquina. ¿Es fácilmente identificable?  ¿La vidriera estará a la vista de los potenciales clientes?

3.- La presencia de tu competencia

Tené en cuenta cómo está ubicada tu competencia en la zona. Es decir, si tenés cerca a otros locales que apuntan a tus mismos clientes.

También hay ciertos rubros que pueden complementarse con el tuyo, en ese caso va a ser positivo para tu negocio un local que esté ubicado cerca de ellos.

4.- Que no se exceda de tu presupuesto

Si tenés un local en vista que te parece el ideal, establecé un presupuesto para mantenerlo.

Si tenés que pagar alquiler y servicios, procurá que todos esos costos sumen hasta un 15% de tus ingresos totales.

Lo mismo pensé si es que vas a tener que hacer refacciones. Calculá el costo de su puesta a punto y considerá si es funcional a tus ingresos. Es decir, que al final del día haya sido una inversión con saldo positivo en tu contabilidad.

5.- Que lo puedas mantener a largo plazo

Estimá que el local pueda seguir funcionando de aquí a futuro para poder fidelizar a tus nuevos clientes.

Tené en cuenta los alrededores de la zona. ¿Están construyendo? ¿Tiene potencial de crecimiento con la apertura de otros negocios?  

Muchos aspectos irán cambiando con el tiempo y no podés prever todo, pero cuanto más puedas prevenirlos, mejores serán las perspectivas de tu negocio.

IncreaseCard

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.