Cómo crecer a partir del aprendizaje colaborativo

Cómo crecer a partir del aprendizaje colaborativo

Dentro de Increase hay dos valores y prácticas que sostenemos de manera constante: Aprender y Colaborar. La motivación por siempre seguir aprendiendo cosas nuevas está en el ADN de todo el equipo y nadie que entra a trabajar en Increase se puede mantener ajeno a esto. Todos pasamos, semana a semana, de un estado A de conocimiento a un estado B, atravesados por una motivación constante por aprender y compartirlo.

El aprendizaje colaborativo, hacia adentro y hacia afuera, es una red que cuando empieza no se detiene nunca y se expande.

Por el mismo camino, la colaboración es una práctica que vive en cada acción y en el minuto a minuto del equipo. Nunca escuché en todo el tiempo que llevo en la empresa a alguien decir: no te puedo ayudar. Sino siempre todo lo contrario: ¿cómo te ayudo? Dentro de un mismo equipo, cross equipos y áreas.

Esos dos elementos combinados, al mismo tiempo, constituyen una tercera práctica que fue y sigue siendo clave en todo el crecimiento que Increase tuvo hasta el momento y todo lo que vendrá en el futuro. El aprendizaje colaborativo está en el aire de Increase y se refleja principalmente en algunas prácticas frecuentes:

– Aprender de otros (salir afuera)

Siempre pedimos ayuda a externos para aprender más y más rápido. Emprendedores que ya tuvieron éxito en su recorrido, emprendedores que tienen los mismos desafíos pero ya los resolvieron, mentores con más experiencia, etc. Si tuviera que resumir esto en un acto diría que se llama “salir afuera”. Salir a escuchar, a absorber y tomar perspectiva. Así, en nuestra diaria siempre estamos compartiendo contactos y generando encuentros para todo el equipo.

– Aprender de nosotros mismos

Formal e informalmente todas las semanas creamos espacios de aprendizaje colaborativo. Charlas y/o workshops de una persona especializada en un tema que lo brinda a su equipo particular o a todo el equipo; Maru, nuestra líder de cultura nos brinda capacitaciones sobre diferentes skills; creamos hackatones técnicas (devs) y creativas (mkt). Y tenemos la Retro, un espacio en el que cada semana compartimos los aprendizajes de la semana

– Crear espacios de encuentro

Siguiendo los aprendizajes de otros equipos y nuestra experiencia en aceleradoras de Google con diferentes mentores, creamos varias instancias de encuentro con otros profesionales y con startups que están en etapas anteriores a la nuestra: Cenas de CMOs y CTOs, creamos eventos junto aliados como Google, ITBA o Amazon. En esos espacios intercambiamos experiencias, aprendizajes, recibimos o brindamos mentorías.

– Ser humildes y generosos

Trabajamos mucho en que todo el equipo tome conciencia de dos cosas: nuestras limitaciones y nuestra abundancia. Las limitaciones nos llevan a desarrollar todo lo anterior y estar en modo de constante aprendizaje. La conciencia de nuestra abundancia nos llevan a pensar que nosotros también podemos brindar nuestra experiencia a otros. Por ese motivo también somos mentores en diferentes espacios (Google, ITBA, A3, o hasta el nuevo Fintech Hub), aceptamos ser speakers de eventos, siempre estamos abiertos a tomar un café con la Comunidad A3 y con otros emprendedores.

El aprendizaje colaborativo, hacia adentro y hacia afuera, es una red que cuando empieza no se detiene nunca y se expande. Y esa red te impulsa hacia un crecimiento exponencial, como persona y como empresa.

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.