Cómo cobrar por tus ventas a través de SPS Decidir

Cómo cobrar por tus ventas a través de SPS Decidir

SPS Decidir (sistema de pago seguro) es un sistema para poder efectuar y recibir pagos a través de internet. Es un desarrollo de Prisma Systems, pensado para que cualquier comerciante pueda operar fácilmente aceptando más de 20 formas diferentes de pago, entre las que podemos encontrar Visa, Mastercard, American Express, Pago Mis Cuentas, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada, Nativa, Pago Fácil y Rapipago por nombrar algunos.

Al ser una pasarela de pago online, permite al comerciante cobrar y vender sus productos las 24hs desde cualquier lugar.

¿Cómo funciona SPS Decidir?

Decidir funciona como nexo entre la tienda online de nuestro comercio y las emisoras de las tarjetas de crédito, es decir, una vez que el cliente ha decidido pagar por el producto que va a comprar, este es llevado a la plataforma para completar el pago con la información correspondiente. Luego Decidir envía esta información a la emisora de la tarjeta correspondiente para validar la operación y una vez que esta es validada se envía una notificación tanto al cliente como al comercio con el resultado de la misma.

Esto implica que cada vez que un cliente compre un producto nuestro será llevado fuera de nuestro sitio, lo cual puede resultar poco práctico y va a hacer que tengamos que pensar una forma de traerlo nuevamente a nuestra tienda online para que siga comprando. Como contraparte nos permite ofrecerle a nuestro cliente la confianza y seguridad de que el pago está siendo procesado por una compañía de renombre especialmente dedicada a este tipo de operaciones.

¿Cómo recibiré el dinero?

En contraposición a servicios como Mercado Pago, donde se utilizan cuentas virtuales como intermediarias, en el caso de SPS Decidir la acreditación del dinero se hace en forma directa a la cuenta corriente que tengamos asignada al servicio.
Los tiempos de acreditación dependen de la política que tenga establecida cada emisora de tarjeta. A continuación un resumen con los tiempos de acreditación más habituales:

Visa y Mastercard:

Pago en cuotas y debito: 48hs.
Pago en una cuota: 18 días

American Express:

Pago en cuotas: 72hs
Pago en una cuota: 28 días

Para poder saber exactamente cuándo y cuánto dinero van a depositar en nuestra cuenta corriente cada día del mes, IncreaseCard se integra con SPS Decidir y calcula de forma automática todos los montos. Para conocer más acerca de esta solución y las posibilidades que ofrece haga clic acá.

¿Cuánto cobra SPS Decidir por el servicio?

A diferencia de Mercado Pago, que cobra entre un 2,99% y un 6,49% + IVA de comisión sobre el monto total de la venta, SPS Decidir cobra un monto fijo mensual dependiendo de la cantidad de operaciones que realicemos. Si nuestra tienda realiza mensualmente hasta 500 ventas, Decidir nos cobrará $$1990 + IVA , y a partir de la operación 501 el valor variará acorde a la siguiente tabla:

De 501 a 2.000: $3,58
De 2.001 a 5.000: $3,22
De 5.001 a 10.000: $2,90
De 10.001 a 20.000: $2,47
De 20.001 a 40.000: $2,10
De 40.001 a 80.000: $1,78
De 80.001 a 150.000: $1,51
De 150.001 a 300.000: $1,29
Más de 300.001: $1,09

La instalación o puesta en funcionamiento del sistema tiene un costo de $5000 por única vez. Por otro lado existen también los costos por transacción con tarjeta, que si bien no son aplicados por Decidir, nos parece importante informar que estos son gastos que se encontrarán presentes. Las emisoras cobran un 2,35% de comisión sobre el valor de la transacción cuando esta es efectuada con tarjeta de crédito y un 1,1% en caso de las tarjetas de débito.

¿Es SPS Decidir una opción segura?

Si. Como ya lo hemos mencionado en nuestro artículo “Cómo cobrar por tus ventas por Mercadopago” , el mundo de los pagos online ha evolucionado al punto de ser una opción tan segura cómo cualquier otro medio de pago. SPS Decidir es un producto con importante trayectoria y adhiere a los estándares de seguridad y protección de datos de la industria bancaria. Fue adquirida por Visa, lo cual no es un dato menor.

¿Cuáles son los requisitos para poder operar?

Para que tu tienda online pueda comenzar a operar con Decidir el primer paso es completar un corto formulario para solicitar la adhesión al servicio, luego un ejecutivo te contactará para iniciar los trámites.

Como Registrarse en SPS Decidir

Cabe aclarar que para cada tarjeta de crédito que quieras aceptar como medio de pago, deberás sacar el número de comercio con la tarjeta en cuestión. Si bien es un trámite rápido y simple, es necesario estar sí o sí inscripto como empresa.

En resumen:

Ventajas:

• Costos más bajos en comparación a Mercado Pago.
• Cuántas mas ventas realicemos, menos pagaremos por cada transacción.
• El dinero se deposita directamente en nuestra cuenta bancaria.

Desventajas:

• Es requisito estar inscripto como empresa.
• Hay que tramitar el número de comercio por única vez con cada tarjeta.
• Los plazos para recibir el dinero varían con cada uno de los medios de pago

Más allá de que cada emprendimiento tiene distintas necesidades, recomendamos utilizar este tipo de plataforma a aquellas tiendas online que estén más establecidas y tengan un volumen de ventas mediano o grande, ya que es en estos casos donde la ventaja del ahorro de costos relucirá frente a otras plataformas.

Como contraparte habrá que invertir un poco más de tiempo en los trámites y puesta en marcha del servicio, que se verá justificada cuando el ahorro es sustancial.

Por último para evitar la incertidumbre de no saber cuándo y cuánto dinero se depositará en nuestra cuenta durante el mes (cada tarjeta tiene fechas de acreditación diferentes), recomendamos probar IncreaseCard. Para que conozcas su utilidad, te invitamos a probarlo gratis durante 7 días. Hace clic acá para registrarte.

 

Si encontraste útil este artículo seguramente te interesen nuestros otros posts relacionados:

• Cómo cobrar por tus ventas a través de Mercadopago

• 7 Efectivas formas de aumentar tus ventas

• Cómo sumarnos al mundo del comercio online

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.