Calendario de pagos: mejorá la gestión de tu negocio

Calendario de pagos: mejorá la gestión de tu negocio

El calendario de pagos de tu negocio o comercio es clave para mejorar tu rentabilidad. Cuando tenés muchos gastos en el día a día, el control puede complicarse. Por esto es parte importante de tu plan de negocios definir cómo están organizados los pagos y cómo vas a darle seguimiento.

Según el banco con el que operes, te puede ayudar organizar tu calendario de pagos a través del débito automático de los distintos servicios que lo permitan. Así evitás el riesgo de trasladar efectivo y reducís la carga operativa de la administración de pagos.

Estos servicios, a los que tenés que sumarle un buen sistema informático, ayudan a agilizar todo tu sistema de pagos. Como dijimos, estas medidas aumentan la automatización y colaboran a bajar gastos y reducir el riesgo operativo. Centralizar los procesos con un sólo agente de pago reduce costos de estructura, evita los pagos dentro de la empresa y el traslado de efectivo o cheques. También se reduce el flujo de personas ajenas a tu comercio o negocio, se evitan riesgos y se liberan zonas de atención.

El calendario de pagos de tu negocio o comercio es clave para mejorar tu rentabilidad.

¿Qué pasa con el calendario de pagos de impuestos?

El calendario de pagos de AFIP también tiene que estar organizado. Los bancos cuentan con servicios para el pago electrónico de obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras. Te ayudan a presentar las Declaraciones Juradas, generar el Volante Electrónico de Pago (VEP), pagar impuestos, cancelar cargas previsionales y obligaciones aduaneras ante la AFIP. No tienen costos asociados y emiten el comprobante de pago automáticamente. Es ideal para automatizar todo el proceso y pagar con fondos de tu cuenta empresa en un horario más amplio que el presencial.

Otro rubro central de la gestión de pagos es el pago de sueldos. Hace ya tiempo que los bancos tienen planes especialmente pensados para el pago a empleados. Esto te garantiza eficiencia administrativa y las expectativas de cobro seguro, en tiempo y forma de tus empleados. Evitás el manejo de efectivo, transfiriendo los fondos de tu cuenta a las de tus empleados. También suma eficiencia con la automatización, sin necesidad de planillas y asegurando la confidencialidad con tus empleados.

El pago de servicios, tasas y seguros también puede automatizarse a través de los servicios de tu banco y tu sistema informático de gestión. Una buena administración del flujo de fondos es clave para mejorar los tiempos de pagos y las cobranzas de todo negocio. Usar estas herramientas para ajustar tu calendario de pagos no va a generarte más gastos bancarios y reduce los riesgos por manejo de cheques o efectivo.

Hay una nueva herramienta de financiamiento que debés tener en cuenta: la Factura Electrónica de Crédito. Además de financiarte a tasas más bajas, ahorrar costos operativos, simplificar los trámites de cobro y disminuir los riesgos de fraude, vas a poder agilizar tus mecanismos de facturación y pagos. Una forma más de optimizar tu gestión de pagos, anticipando flujos y logrando reducir tus costos financieros.

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.