Aumentá tus ventas con estos 5 consejos

Aumentá tus ventas con estos 5 consejos

Probablemente te hayas preguntado en muchas ocasiones cómo mejorar las ventas en tu comercio, pero las obligaciones diarias hacen que no puedas dedicarle el tiempo necesario a ese tema por eso vamos a ayudarte: aumentá tus ventas con estos 5 consejos.

Aunque en el día a día quizás no lo notes, hay pequeños cambios que podés hacer para mejorar la experiencia de tus clientes y para atraer nuevos. En este artículo te vamos a compartir algunos consejos que te ayudarán a aumentar las ventas en tu comercio.

1. Vender con tarjeta

En el proceso de compra influyen muchos factores, no se trata sólo del producto o servicio. Los medios de pago son un factor importante a la hora de decidir si se realiza o no la compra.
Es por ello que resulta muy útil que en tu comercio ofrezcas la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito y débito.

Vender con tarjeta te ayudará a incrementar las ventas en tu comercio. Para aprovecharlo, es fundamental llevar un control de dichas ventas para corroborar que estés cobrando lo que te corresponde, reclamar rechazos y contracargos, entre otras cosas.

Si sólo vendés en efectivo, te limitás a que el cliente compre sólo si tiene el monto de dinero necesario en su billetera, probablemente sólo compren los que ya fueron decididos a realizar una compra.

  • Si aceptás pagos con tarjeta, el cliente puede financiarse y comprar productos de alto valor sin tener que disponer del dinero en efectivo, aumentando el valor del ticket promedio ya que las personas gastan más dinero cuando no se ven limitadas por el efectivo que tienen a mano.
  • Además, aceptar tarjeta te permitirá capturar la “venta impulsiva”, es decir, aquellas ventas espontáneas, no premeditadas. Esto ocurre porque el cliente abonará la compra recién a fin de mes y no necesita haber pensado en llevar cierta cantidad de dinero. Si tuviera que ir a un cajero y después volver al comercio, puede ser que lo piense de nuevo y que termine sin realizar la compra.
  • Ofrecer financiación en cuotas también aumentará tus ventas ya que le permitirá al cliente disminuir el impacto de la compra porque el pago lo distribuirá a lo largo de varios meses.
  • Aceptar tarjeta te da la posibilidad de participar en promociones con distintos bancos y tarjetas. De esta manera, le podrás brindar mejores propuestas a tus clientes, incrementarás la cantidad de clientes potenciales y mejorarás la competitividad de tu comercio frente al resto.

Como vimos recién, vender con tarjeta te ayudará a incrementar las ventas en tu comercio. Para aprovechar este incremento, te recomiendo que lleves un control de dichas ventas para corroborar que estés cobrando lo que te corresponde, reclamar rechazos y contracargos, entre otras cosas.

Si querés conocer más acerca del control de las ventas con tarjeta, te recomiendo que visites la página web de Increase o que descargues el E-book.

2. Metas de ventas

Resulta muy útil establecer metas de ventas que pueden ser diarias, semanales o mensuales. El equipo de ventas tendrá un objetivo que cumplir pero en un tiempo determinado, incrementando el esfuerzo por lograrlo en tiempo y forma. A medida que se vayan cumpliendo las metas establecé nuevas pero más desafiantes.

Si los encargados de vender son más de una persona, quizás resulte conveniente establecer metas individuales y grupales también. Para mejorar la motivación del equipo, podrías premiar a aquellos que las cumplan o las superen.

3. Identidad de marca

Es importante que no descuides la imagen de tu marca y le des una identidad a tu negocio. Eso va a hacer que identifiquen tu negocio con lo que vos quieras transmitir.
Es por ello que te recomiendo que le dediques el tiempo necesario a crear la identidad de tu marca para que no pase desapercibida y generes el impacto deseado, así como también que te diferencie de la competencia.

4. Redes Sociales

Hoy en día es fundamental que tu marca tenga una participación activa en las redes sociales, principalmente en Facebook. Es un medio de comunicación con clientes y potenciales clientes muy efectivo y gratuito, ¡no lo desaproveches!

Mucha gente cuando quiere consultar los productos de una marca, horarios de atención o dirección, lo hace mediante las redes sociales. Es por ello que es muy importante que mantengas tu página actualizada y con contenido interesante para dar una imagen de marca positiva.

También te recomiendo la publicidad de Facebook, da muy buenos resultados y los costos son bajos en comparación a otros medios de comunicación. Podés empezar con el presupuesto que quieras e ir subiendolo en base a los resultados que te vaya dando. Te dejo un artículo con más información sobre cómo publicitar en Facebook.

5. Foco en el cliente

Otro factor importante para aumentar las ventas en tu comercio es mejorar el servicio al cliente. Un cliente satisfecho estará dispuesto a repetir la compra, a recomendar la marca, e incluso a pagar por un servicio premium.
Es por ello que es importante que conozcas a tus clientes, que sepas qué les gusta, qué los motivó a ir a tu comercio, dónde viven, edad, sexo, etc. Todo esto te servirá para mejorar la relación con ellos, brindar un trato más personalizado, adaptar mejor los productos y servicios a lo que necesitan, saber dónde buscar nuevos clientes, entre otras cosas.

Si querés saber más sobre cómo mejorar la atención al cliente en tu comercio te recomiendo que leas este artículo.

Si leíste este artículo, probablemente te interese:

8 datos clave sobre el Comercio Online 

Los Comercios y las Tarjetas de Crédito: Los 4 costos asociados a las tarjetas 

6 razones para tener un blog en tu empresa

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.