7 consejos para vender más en estas fiestas

7 consejos para vender más en estas fiestas

Faltan pocos días para las fiestas, llega el momento de vender más en los comercios. Para que puedas planificar y aprovecharlo, en este artículo te presentamos 7 consejos para vender más durante las próximas semanas.

No olvides mantener actualizadas tus redes sociales, son medios de comunicación con tus clientes y clientes potenciales muy efectivos y gratuitos, ¡no los desaproveches!

Gestioná tu stock correctamente

Nadie quiere que una mayor cantidad de ventas lo encuentre desprevenido, por eso es recomendable que los comercios se aseguren de contar con el stock que evite caer en la desesperación después. Quedarte sin algunos productos no sólo va a afectar negativamente tus ventas sino que también va a influir en la reputación de tu marca.

Adaptá tus productos a la temporada festiva

No esperes que los clientes busquen en tu comercio lo mismo que siempre, van a querer algo original y práctico para poder regalar. Por eso, te recomendamos sumar a tus productos  algún diferencial pensado para las fiestas. Para hacerlo notar, prepará una decoración especial de tu local que va a mostrar que estás pensando en estas fechas.

Puede resultar muy útil armar diferentes paquetes de regalos o kits que ya estén envueltos para que el proceso de compra sea más rápido y simple, esto va a generar un incremento en las ventas.

Otro detalle que podrías implementar en tu negocio es ofrecer un envoltorio especial con un costo adicional, eso te permitirá aumentar tus ventas y dar un servicio más personalizado para aquellos que se quieran destacar. ¡Sorprendé a tus clientes con opciones divertidas!

¿Sabés cuáles son los errores más comunes durante el proceso de venta? ¡En esta nota te contamos cómo evitarlos!

Extendé el horario de cierre

Cuando se acercan las fiestas, la gente tiene muchas actividades y cosas para organizar, extendiendo el horario de cierre de tu negocio te adaptás a las necesidades de tus clientes y ellos lo van a valorar. Te recomendamos que lo comuniques claramente así todos están informados.

Ofrecé descuentos

Otro factor que va a hacer que los clientes se decidan por tu negocio es un descuento. Te recomendamos hacer descuentos en algunos productos por algún tiempo limitado. Si tenés una base de emails de clientes, podés enviarles un cupón con el descuento para que estén enterados.

Agasajá a tus clientes en el negocio

Un gran atractivo para que los clientes entren a tu tienda es un pequeño obsequio, un brindis, o dulce. Puede parecerte insignificante, pero ese detalle llama la atención y muestra un trato personalizado. Además, va a hacer que pasen más tiempo en tu comercio, incrementando las posibilidades de compra.

Aceptá pagos con tarjeta

Es una época del año donde la gente tiene muchos gastos y debe hacer muchas compras para regalar. Eso hace que disminuya su cantidad de efectivo disponible, por lo que van a preferir pagar con tarjeta. Si no aceptás este medio de pago, probablemente pierdas muchas oportunidades de venta, impactando negativamente a tus resultados.

Además, aceptar tarjeta te permitirá capturar la “venta impulsiva”, esas ventas espontáneas, no premeditadas. También te permitirá ofrecer financiación en cuotas, haciendo que la compra impacte menos al bolsillo del cliente porque el pago lo distribuirá a lo largo de varios meses.

Posnet, Lapos, Mercado Pago, Todo Pago: En esta nota conocé más sobre los servicios que podés usar para cobrar con tarjeta.

Invertí en publicidad

Te recomendamos que inviertas en publicidad en Adwords, Facebook o Instagram, da muy buenos resultados y los costos no son muy elevados. Podés empezar con el presupuesto que quieras e ir modificándolo en base a los resultados que te vayan dando.

Además, no olvides mantener actualizadas tus redes sociales, son medios de comunicación con tus clientes y clientes potenciales muy efectivos y gratuitos, ¡no los desaproveches!

IncreaseCard

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.