7 Consejos de CEOS exitosos para tu PYME

7 Consejos de CEOS exitosos para tu PYME

Voltaire decía: “Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás”. Es eso lo que humildemente buscamos lograr hoy y con ese motivo queremos compartirles la recopilación que realizamos con los consejos que CEOS de algunas de las empresas más exitosas del mundo dan sobre distintos temas.

Entre ellos estan: Jeff Bezos (Amazon), Marc Benioff (Salesforce), Mark Zuckerberg (Facebook), Richard Branson (Virgn Group), Kenneth Chenault (American Express) y por otro lado Pascal Finette (Profesor en Singularity University) y Benjamin Franklin.

Disfruta lo que hacés o no lo hagas

Ahora sí, los consejos:

1.”Meditar para mantener una mente clara” – Marc Benioff

Negociar acuerdos, manejar equipos de trabajo, contratar y despedir gente y tomar decisiones difíciles que determinaran el futuro de una compañía o negocio son algunas de las actividades habituales que toma un CEO o gerente día a día.

Todas estas situaciones ejercen presión y estrés, produciendo un fuerte desgaste sobre la persona. Para hacer frente a estas exigencias es necesario mantener la cabeza fría y la mente clara.

“Mi profundo interés está en mantener una mente clara. Practico Meditación Trascendental desde hace una década, en un comienzo para aliviar el estrés que tenía cuando trabajaba en Oracle y luego adopté el habito. En aquella epoca tambien comence Yoga.. En Salesforce.com tenemos clases de yoga para nuestros empleados 2 veces por semana.”
-Mark Benioff Salesforce.com

2. “Contrata por admiración y luego dejalos trabajar.” – Jeff Bezos.

El activo mas valioso que tiene una compañia es su gente, las personas hacen a la compañía. Por este motivo es de suma importancia elegir muy cuidadosamente a quien incorporar y asegurarse que la persona entienda la cultura empresarial de la cual va a formar parte.

Jeff Bezos, CEO de Amazon.com recomienda 2 criterios para incorporar a alguien.

A. ¿Admirarás a esta persona?
Todo gerente debería admirar a las personas que trae a su grupo de trabajo. Según Jeff esto significa que la persona puede ser un ejemplo para los demás en el equipo y alguien de quien pueden aprender. Además la admiración incentiva la confianza y respeto verdaderos entre los miembros de un grupo.

B. ¿Aumentará la efectividad promedio a la compañía?
El objetivo de incorporar gente es elevar la empresa. La idea es no contribuir al crecimiento apático, sino que cada nuevo miembro suba un poco más la vara alentando el crecimiento activo.

3. “Se conocido o serás nada” – Pascal Finette.

Sea cual sea el producto o servicio que tu compañía venda, para lograr ser conseguir clientes fieles, es necesario construir una reputación y ser reconocido por ella.
Pascal dice: “La gente te recordará por una cosa y solo una, elige aquella a la cual le da importancia tu cliente, aquella en la que sos mejor que la competencia y hazla tu prioridad. Esa será tu entrada al mercado.”

4.“La primera impresión es todo. La segunda también.” – Richard Branson.

La primera verdadera impresión con tus clientes sucede en el momento que adquieren tu producto o servicio. Esta es importante, pero la segunda es IGUAL de importante.

La segunda vez que un cliente contacte a tu compañía será probablemente porque están teniendo algun tipo de inconveniente con tu producto o servicio, y como actúe tu compañía en esa situación es lo que definirá la lealtad de los clientes hacia tu marca.

Los estudios sugieren que, el nivel de satisfacción que es experimentado por un cliente que ha tenido un problema y que luego ha sido resuelto adecuadamente, es mucho mayor que el que alcanza un cliente que no ha experimentado ningún problema con el producto.

5. “Disfruta lo que hacés o no lo hagas” – Mark Zuckerberg, Richard Branson.

Toda empresa pasa por momentos difíciles. Es en esas circunstancias cuando los tripulantes abandonan el barco y las personas empiezan a rendir menos.

Esto es lo que sucede habitualmente cuando el propósito de un proyecto solo es producir dinero, y siempre habrá otra compañía o trabajo que brinde dinero.
Pero si la compañía tiene una visión de propósito más grande, eso es lo que le dará las fuerzas y motivación tanto al CEO como a los empleados para seguir adelante a pesar de las dificultades.

“Para mi construir una compañía se trata de hacer algo de lo cual pueda sentirme orgulloso, atraer gente talentosa y crear algo que haga una real diferencia en la vida de la gente”
– Richard Branson

“Mi objetivo nunca fue hacer simplemente una compañía. A lo que me refiero con no ser simplemente una compañía es: construir algo que realmente haga un cambio profundo en el mundo.”
-Mark Zuckerberg

6. Empezá la mañana con un propósito. – Benjamin Franklin, Kenneth Chenault.

La mañana es el momento de mayor claridad mental del día (si tuvimos un buen descanso), esto la hace perfecta para tomarnos un momento antes de comenzar con nuestras actividades y hacer una lista con todas las cosas que debemos resolver durante el día y finalmente ordenarlas según su prioridad.
Esta era una de las costumbres más conocidas de Benjamin Franklin.

Una variante interesante es la de Kenneth Chenault, CEO de American Express: al final del día hacer un lista con los tres objetivos que queremos cumplir mañana y comenzar la mañana siguiente con esa lista.

7. Nunca dejes de experimentar. – Jeff Bezos

En las propias palabras de Bezoss “Gracias a los fracasos he hecho billones. Los experimentos por su propia naturaleza son propensos al fracaso, pero un par de éxitos fácilmente compensan por las decenas de cosas que no han funcionado.”

Thomas Edison alguna vez dijo: “No he fallado. Simplemente he encontrado 10.000 formas distintas que no funcionan.”
Este es el claro ejemplo de emprendedor al que Bezos se refiere. Todas las compañías más exitosas del mundo, desde Amazon, pasando por Google, Ford o Chanel tienen algo en común: experimentan. Ya sea a través de concept cars, colecciones radicales o productos nuevos, los experimentos constituyen una herramienta fundamental de toda empresa dispuesta para poder distinguir lo que funciona de lo que no, basándose en hechos concretos en vez de opiniones o ideas.

Si te gustó este artículo, probablemente te interese:

-4 Problemas y claves de toda PYME familiar.

-7 Efectivas formas de aumentar tus ventas.

-10 Aplicaciones esenciales para toda empresa.

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.