5 Aplicaciones para tomar el control de tus finanzas

5 Aplicaciones para tomar el control de tus finanzas

Todos sabemos que administrar el dinero no es nada fácil, ya sea que se trate de las finanzas de un negocio o personales. Tomar el control de tus finanzas implica un esfuerzo grande cada día, desde cargar todos los recibos o tickets uno por uno en una planilla de Excel a asignar presupuestos para cada tipo de gasto y lidiar con contadores.

Para hacer menos tedioso este proceso, hemos hecho una selección de 5 aplicaciones clave para tomar las riendas sobre tus finanzas personales o de tu negocio.

1) Expensify

Esta aplicación te permite organizar y tener control sobre tus recibos/gastos, ya sea cargando los detalles manualmente o a través de la función de escáner, que convierte fotos de recibos en datos y hasta ofrece reportes de ellos. Esta función puede ahorrarte hasta una hora por semana. También podés añadir tu tarjeta de crédito y la aplicación agregará tus gastos automáticamente a los reportes.

Controlar finanzas Expensify

Ventajas: Es muy fácil de usar y es especialmente útil si tenés que controlar y reembolsar gastos de tus empleados. Sólo pagás por el servicio los meses que lo usás, si tu cuenta esta inactiva no se te cobrará nada.

Desventajas: La función de escáner puede tomar bastante tiempo, entonces aunque sea más fácil, quizás no sea la más rápida manera. No obstante, podés escanear varios otros mientras  la aplicación procesa los anteriores.

Precio: empieza a partir de US$5 por mes por usuario.

2) Increase

Increase es una plataforma que te permite a controlar y administrar todas las transacciones con tarjeta de crédito o débito de tu comercio o tienda online.
A través de un calendario permite al comercio saber exactamente cuánto dinero se depositará en su cuenta bancaria cada día del mes. Además permite controlar los impuestos y retenciones para aprovechar al máximo el crédito fiscal.

Increase controla tus ventas

Ventajas: es sencilla de usar y permite controlar todos los comercios y tiendas desde un sólo lugar. Al funcionar en la nube, no requiere instalación y puede accederse desde cualquier lugar con conexión a internet.

Desventajas: Increase funciona actualmente con las tarjetas tradicionales (First Data, Visa, American Express, Tarjeta Naranja), pero no incluye por el momento las tarjetas regionales del interior del país.

Precio: $290+IVA por mes por cada terminal POS que tenga el comercio.

3) Chargify
Esta herramienta resulta muy útil en los casos clientes frecuentes o de subscripción, dónde son habituales los pagos recurrentes. Entre sus características más destacadas se encuentra la administración de ofertas, cupones y planes de precios.

Chargify control finanzas

Ventajas: ofrece integración con Salesforce, esto es una de las características más fuertes, ya que muy pocas aplicaciones para el control de finanzas tienen disponible.

Desventajas: no existe una versión móvil para Android, aunque si la ofrecen para IOS.

Precio: empieza a partir de US$65 por mes, y varía a acorde a la cantidad de clientes pagos que tenga tu empresa.

4) Calculadora de cuotas

Cuando un comercio vende en cuotas, debe calcular el costo de la financiación a partir de una tabla de coeficientes y cargarlo sobre el precio original del producto. De esta manera el costo es absorbido por el cliente y el comercio no pierde dinero.
Calculadora de cuotas, hace de forma automática estos cálculos y le dice al comerciante cuánto debería cobrar por su producto.

Increase Calculadora de cuotas

Ventajas: ahorra dinero al comercio y evita cobrarle más de lo necesario a los clientes.

Desventajas: se limita sólo a esta funcionalidad.

Precio: Gratis.

5) DolarBird

Con esta aplicación podés registrar y organizar todos tus gastos personales dentro de un calendario. Quizás una de las funciones más interesantes que tiene es la de las etiquetas. Estas te permiten clasificar tus gastos en categorías como transporte, ocio, comida, utilidades, etc. De esta forma vas a poder tener visibilidad sobre la distribución de tus gastos.

DolarBird control de finanzas

Ventajas: la plataforma es intuitiva y poder identificar cómo se distribuyen los gastos proporciona un nivel extra de control.

Desventajas: introducir cada entrada y gasto de dinero manualmente puede resultar tedioso.

Precio: gratis.

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.