4 tips para crear la identidad de marca de tu comercio

4 tips para crear la identidad de marca de tu comercio

Uno de los mayores conflictos a la hora de crear la identidad de marca de tu comercio es llegar a formular aquella ¨Idea¨ que lo representa. La identidad de marca es todo aquello que representa a la empresa, esto abarca el logo, tipografías, colores, papelería, diseño web, y aquellos elementos que hacen que la empresa sea única y se diferencie del resto.

La identidad de marca es todo aquello que representa a la empresa

Para poder lograrlo, la idea debe ser clara, única y servir para todo tipo de partes en donde pueda aplicarse. Debe transmitir un sistema, y que ese sistema se adapte a diferentes medios y materiales, y no que sólo sea identificado por sólo llevar un logotipo. Es decir, es necesario crear un sistema con identidad propia para ser fácilmente identificado por la audiencia.

4 tips para crear la identidad de marca de tu comercio Grande

Muchas veces, la idea no surge rápido y hay que ponerse a trabajar con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para crearla. Requiere explorar el ambiente, observar a la gente que consume el producto o servicio, observar aquellos colores predominantes y aromas visuales.

Si no sabés por dónde empezar, tené en cuenta estos tips:

1. Explorá el mundo

Para crear una identidad de marca, es necesario inspeccionar el mercado, analizar dónde va a estar presente el producto, a quién está dirigido, y todo su entorno. Por ejemplo, a la hora de diseñar el logo de un comercio, es necesario tener en cuenta el tipo de clientes y dónde estará para elegir adecuadamente los colores, formas y palabras del mismo.

2- Brainstorming

Sin duda alguna, hacer una lluvia de ideas resulta muy útil a la hora de buscar ideas nuevas, creativas e innovadoras. Mediante este proceso, obtendremos una variedad de palabras que podremos ir conectando y generando relaciones que difícilmente imaginaríamos. Cualquier concepto es válido en este proceso, no hay juicios de por medio.

3- Bajalo a tierra

Luego del Brainstorming, es necesario empezar a plasmar los conceptos que surgieron. Debemos lograr que la idea que queremos transmitir y los elementos (logos, imágenes, tipografía, etc.) se fusionen y convivan entre sí. Todo aquello que pareciera desencajar con el concepto elegido, ya sea algún detalle decorativo, color o cualquier pieza, se deberá sacar para no sobrecargar o confundir a la audiencia.

4- Testealo con tu equipo

El paso más importante es ver qué reacción genera en la gente. Es por ello, que es fundamental acercar tu diseño a la gente que te rodea para obtener un feedback y poder corroborar si realmente ven lo quisiste transmitir. A partir de estas pruebas, podrás hacerle los últimos ajustes a la identidad de tu negocio y salir al mercado.

Si bien esto no es un abc de pasos que debés seguir para obtener la idea, creo que son tips que podés ir incorporando a lo largo del tiempo para que la identidad de marca que construyas se pueda ir renovando, adaptando a los cambios y se fusione con nuevas ideas.

 

Si te interesó este artículo, no te pierdas:

– Cómo publicitar nuestro negocio en la web

– 5 aspectos esenciales a la hora de realizar una campaña en Social Media

– SEO: Por qué es importante para tu negocio y 6 tips para mejorar

 

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.