4 herramientas para profesionalizar tu negocio

4 herramientas para profesionalizar tu negocio

Administrar eficientemente una empresa no es una tarea fácil. Llevar un control de las operaciones, organizar las tareas del equipo y tener una comunicación clara y fluida son algunas de las cosas que cualquier negocio quiere tener, pero a veces no tenés las herramientas para profesionalizar tu negocio correctas o pensás que la etapa en la que están no las amerita.

Cualquier empresa, sin importar la escala, debe estar bien organizada para ser eficiente. Para que puedas lograrlo, te presentamos 4 herramientas para que empieces a profesionalizar tu empresa.

1. Trello

Es una herramienta online que permite organizar tu trabajo, podés anotar todas las tareas que necesitás realizar en forma de tarjetas e ir actualizando el estado de las mismas según el tablero en que las ubiques. A medida que vas realizando las tareas las movés de tablero en tablero hasta llegar al tablero de tareas terminadas.

Podés usarlo para trabajar de forma individual, pero también resulta muy útil para trabajar en equipo, ya que permite asignar tareas a más de una persona, ver el estado de las tareas de tus compañeros, controlar deadlines, compartir archivos, imágenes y links.

Es muy intuitiva para aprender a usarla, rápidamente te acostumbrás a anotar todo ahí y no olvidarte de nada.

Herramientas para profesionalizar negocio

 

2. Increase

Es una plataforma online que permite controlar todas las transacciones con tarjeta de crédito o débito de tu comercio o tienda online.

A través de un calendario permite al comercio saber exactamente cuánto dinero se depositará en su cuenta bancaria cada día del mes por las ventas con tarjeta. Evita incertidumbre ya que el comercio puede saber con cuánto dinero dispondrá para hacer los pagos que necesite.

Concentra toda la información de las transacciones con tarjeta en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero. Permite controlar los impuestos y retenciones para aprovechar al máximo el crédito fiscal.

Además, mantiene informado al comercio sobre los rechazos y contracargos, para que en caso de que surja alguno, pueda reclamarlo a tiempo y no perder dinero. Si querés saber más sobre cómo reclamar un contracargo, te recomiendo que leas este artículo.

Es muy sencilla de usar y permite controlar todos tus comercios desde un sólo lugar. Al funcionar en la nube, no requiere instalación y se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

3. Colppy

Permite llevar la contabilidad de tu empresa de forma online y acceder desde donde quieras. Es el primer sistema contable en la nube para empresas, es mucho más seguro ya que no se expone a las amenazas que tienen los sistemas instalables (hurtos, virus, pérdida de datos, etc.).

También brinda indicadores de tu negocio, podés ver a través de gráficos interactivos los estados de tus cuentas bancarias, tus gastos e ingresos.

4. Slack

Es una herramienta de comunicación interna para la empresa. Permite comunicarse con miembros del equipo mediante mensajes directos, mensajes para grupos o mediante salas de chats de temas específicos como por ejemplo de Marketing, Recursos Humanos, etc. Estas salas de chats se pueden armar para áreas específicas, para hablar de determinados proyectos, o cualquier temática que deseen.

Se pueden compartir archivos en las conversaciones y tiene un buscador para encontrar cualquier cosa que te hayan mandado. Slack también integra otras aplicaciones como Trello, Twitter, Drive, entre otras.
Resulta fácil de usar, se puede acceder desde cualquier dispositivo ya que tiene aplicación web y mobile.

 

Si te interesó este artículo, probablemente te interese:

– 5 aplicaciones para tomar el control de sus finanzas

– 7 Consejos para tu PYME de los CEO más exitosos del mundo

– Cómo ganar más dinero vendiendo con tarjeta

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.