4 claves para la gestión de gastos

4 claves para la gestión de gastos

Conocer en profundidad cuáles son los gastos de tu negocio o comercio es básico para que sea rentable y competitivo. Para una buena administración de recursos no alcanza con buscar los mejores precios de proveedores y optimizar procesos. Tenés que llevar el control exacto de cuánto dinero ingresa y también de los costos que debés enfrentar. De ella depende en gran parte el éxito del negocio.

Debés ser cuidadoso para distinguir entre gastos esenciales para poder operar y aquellos redundantes o innecesarios. Es crucial asegurarse mecanismos para una buena justificación y comprobación de gastos.

En esta nota vas a encontrar cuatro claves para una mejor gestión de gastos. Optimizar tus recursos te va a ayudar a ampliar las oportunidades de competitividad y crecimiento, evitar pérdidas, negociar mejores precios con tus proveedores y ser más solvente.

Toda persona autorizada a hacer gastos tiene que tener claro qué puede pagar y qué no, cuál es el límite y qué documentación de control deben llevar.

Cómo mejorar la gestión de gastos

1.- Darle un lugar central

No habrá gestión de cobranzas, ni acciones de marketing, ni aumento en las ventas suficientes si la gestión de gastos falla. Porque va a impactar directamente en tu resultado general. Todos los miembros de tu equipo deben tener clara la política de gastos y contar con un sistema de seguimiento efectivo.

2.- Control de gastos (o analizar cuánto, en qué y para qué se gasta)

Esto es fundamental para poder diferenciar los gastos necesarios de los injustificados. El primer paso será revisar las funciones de cada área de tu emprendimiento o miembro de tu equipo y asegurarte que tengan presupuestos acordes a lo que hacen. Toda persona autorizada a hacer gastos tiene que tener claro qué puede pagar y qué no, cuál es el límite y qué documentación de control deben llevar.

3.- Presupuesto

Con los datos que obtengas de tu control de gastos podés calcular tu promedio de los últimos doce meses y sacar conclusiones. ¿Puedo ahorrar en algunos de mis costos actuales? ¿Existen proveedores alternativos? ¿Negocié precios con mis proveedores? ¿Cuál sería el presupuesto de ventas más realista para gestionar los gastos anuales y cumplir mis objetivos de resultados? ¿Cuánto es el gasto respecto de mis ventas y como se distribuye en el año? ¿Se puede mejorar? Este presupuesto te permitirá gestionar mejor tus recursos, no sólo la gestión de gastos. A partir de esto podés analizar tu negocio en forma general, tener una mirada más allá del día a día y planificar mejor tus objetivos de negocio.

5.- Incorporá tecnología

Contar con aplicaciones que te ayuden con tus finanzas no sólo te va a ayudar a tener un mayor control del negocio y bajar gastos. Es fundamental para registrar los montos asignados, los conceptos en que se gasta, los establecimientos donde se paga, la validez de los documentos de control y su presentación fiscal. Es importante que genere reportes que te ayuden con el seguimiento de los gastos y la implementación de los ajustes necesarios. Tu sistema tiene que asignar presupuestos automáticamente, verificar los desembolsos, recabar comprobantes y hacer la deducción de impuestos cuando corresponda.

Optimizar tu gestión y control de gastos, claramente mejorará las oportunidades de crecimiento de tu empresa o comercio.

En Increase podemos ayudarte a controlar y administrar tus ventas con tarjeta para potenciar el crecimiento de tu negocio. ¡Probá ahora IncreaseCard gratis por 7 días!

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.