10 aplicaciones esenciales para toda empresa

10 aplicaciones esenciales para toda empresa

En el Blog de Increase, somos especialistas en tecnología y queremos compartir nuestro conocimiento con vos para que puedas desplegar todo el potencial de tu empresa o negocio.  Por eso armamos una selección con lo que consideramos las 10 aplicaciones esenciales para toda empresa.

Queremos aclarar que estas recomendaciones las hacemos por la experiencia propia que tuvimos con cada una de ellas, y que hemos probado alternativas en cada caso, que por distintos motivos no estuvieron a la altura de las que te presentamos a continuación.

Finanzas:

Colppy: toda empresa necesita encargarse de llevar la contabilildad. Cuanto mas fácil, mas seguro y mas rápido, mejor. Colppy es el primer sistema contable en la nube para empresas y pymes. ¿Ventajas frente a sistemas tradicionales?

1.Seguridad. Es mucho más seguro ya que el almacenamiento en servidores remotos, ya que previene las amenazas principales a las que están expuestos los sistemas instalables: hurtos, daños físicos, virus o perdida de los datos.
2.Practicidad. Al estar en la nube, se puede acceder a toda la información desde cualquier lugar, en cualquier momento. Sumamente útil para compartir la información contable con equipos o contadores.
3.Economia. No tiene gastos de mantenimiento de sistema, compra de licencia o capacitación. El servicio esta disponible desde los $150+IVA.

IncreaseCard: cualquier negocio físico o de e-commerce que acepte tarjeta de credito se beneficiara enormemente con este servicio.Increasecard permite tener un control preciso sobre las ventas con tarjeta y el cashflow del negocio, permitiéndole saber cuándo y cuánto dinero se depositará por las mismas en su cuenta bancaria a lo largo del mes. El servicio arranca en los $290+IVA

Comunicacion:

Slack: es una plataforma online para computadoras y móviles diseñada para facilitar la comunicación interna dentro de una compañía. A través de la misma las personas de la empresa pueden enviarse mensajes directos a modo de chat y compartir archivos. Ademas pueden establecerse “canales”, estas son salas grupales de chat con una temática particular de discusión. El servicio es Gratis.

Marketing y social media:

Mailchimp: por definición la herramienta N°1 para hacer campañas email marketing, ya sea newsletters, invitaciones o publicidad. Entre otras cosas permite armar listas de suscriptores, diseñar excelentes plantillas de email con tan solo un par de clicks, automatizar el envio de mails y obtener reportes detallados sobre la performance de nuestras campañas. El servicio es gratuito hasta los 2.000 suscriptores y 12.000 mails mensuales. Planes mas avanzados están disponibles desde 10 dolares por mes.

Hootsuite: la herramienta por excelencia para mantener una presencia activa con tu empresa en las redes sociales. Esta plataforma le permite al usuario entre otras cosas publicar un mismo post simultáneamente en hasta 5 o más redes sociales en forma simultánea, elegir la hora y día de publicación,

Adwords: publicitar en google nunca fue tan fácil y personalizado como hoy en dia. Adwords permite a cualquier pyme o empresa tener una presencia eficiente y efectiva en el buscador N°1 del planeta, con presupuestos para billteras de todos tamaños y colores. Si querés aprender a armar tu primer campaña en Adwords, podés acceder a nuestro tutorial haciendo click aca.

Productividad

Trello: esta herramienta funciona como un pizarrón virtual sobre el cual se ordenan columnas con los distintos “estados o fases” por los que debe pasar una tarea hasta considerarse completada. Las tareas se crean en forma de tarjetas que se pueden desplazar a través de las columnas. Dentro de las tarjetas es posible asignar describir la tarea en cuestión, asignarle un responsable, una fecha limite, hacer comentarios, subir archivos y una gran cantidad de otras opciones.
Es muy recomendable para ordenar los objetivos y tareas de un equipo de trabajo. Trello es Gratis.

Googleapps: es un conjunto de aplicaciones pensadas específicamente para empresas y negocios. Con una cuenta para la compañía en googleapps, las personas de la empresa pueden tener acceso a almacenamiento en la nube de hasta 30GB, emails con dominio personalizado de la empresa (usuario@tuempresa.com ), calendarios compartidos, la suite de oficina de google (analogos y compatibles a Excel, Word, Powerpoint, etc). El servicio esta disponible desde los 5 dolares por mes.

Presentaciones

Wideo: entramos en una era donde predomina lo visual. Varios estudios indican que el marketing mas efectivo involucra imágenes o videos.
Wideo es una plataforma online que pone al alcance de todos la posibilidad de crear videos de calidad profesional acerca de tu producto, servicio o compañía . Tiene una funcionalidad muy intuitiva y cuenta entre otras cosas con plantillas profesionales pre-armadas para agilizar el proceso, cientos de imágenes de calidad catalogadas por tema o estilo y si todo esto no es suficiente, también esta disponible la ayuda de expertos para hacer tu video. El servicio es gratuito. Cuenta con planes pagos que ofrecen facilidades para la descarga del video, remoción de la marca de agua y ayuda personalizada.

E-commerce

Tiendanube: este servicio permite a usuarios sin saber técnico de ningún tipo, crear en cuestión de horas su propia tienda online con diseño personalizado, aceptar pagos online con las principales tarjetas de crédito y hacer envíos con los productos vendidos. Es uno de las plataformas más intuitivas en el mercado y además cuenta con una tonelada de material sobre distintos temas para aprender y convertirse en un verdadero experto del e-commerce. El servicio está disponible desde $50 por mes.

 

Si leíste este artículo, probablemente te interese:

-OKRs, el arma secreta de las empresas exitosas

-Vender con tarjeta y los coeficientes de cuotas: cómo terminar con la pesadilla

-7 Consejos para tu PYME de los CEOs más exitosos del mundo

¡Sumate a los más de 20.000 comercios y empresas
que potencian sus negocios con nuestros contenidos!

Vos vendés,
nosotros nos ocupamos del resto ;-)

¡Probá ahora 7 días gratis!

¡Seguinos!

Suscribite al #BlogIncrease

¡Potenciemos juntos tu negocio!

Suscribite al #BlogIncrease

y todos los meses recibí los mejores contenidos.